28.12.11

Inocentes y Santos, entonces y ahora

A las 1:20 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Derechos Humanos
Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Santos Inocentes

Es bien triste que se aproveche cada año el recuerdo que se trae hoy mismo a la memoria para hacer chanza y chistes al respecto del espíritu del mismo.

Hubo, entonces, muchos inocentes que fueron santos porque dieron su vida, protomártires, por Cristo sin saber siquiera razones de tal suceso. Santos que de seguro subieron a la Casa de Dios para morar eternamente en las praderas de su Reino.

Pero hoy día también hay inocentes que dan su vida sin saber razones del proceder de otros.

Aquello lo describe el evangelista Mateo en los versículos 13 al 18 de su capítulo 2. Y lo hace así:

Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.’El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: ‘De Egipto llamé a mi hijo’. Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: ‘Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.”

Eran momentos difíciles para unos niños que fueron entregados al odio y a la venganza sin causa ni motivo y objeto del desprecio que, por la vida, a veces, tiene el ser humano.

Niños abortados

Y hoy mismo muchos otros niños, abortados, dan su vida que nunca verá la luz del día. También son Inocentes con mayúscula y Santos también con mayúscula porque su existencia la entregan también a la mundanidad y al ánimo de tener escaso aprecio por el prójimo siendo, como es el caso, el más indefenso de todos.

Inocentes y Santos. Así eran aquellos y así son los de ahora.

Dice el P. Francisco Fernández Carvajal que “No hay explicación fácil para el sufrimiento, y mucho menos para el de los inocentes.” Y, por eso mismo, fue tan lacerante la muerte de aquellos niños y por lo mismo lo es la de los que hoy mueren con dolor de Dios en manos de abortistas de todo tipo.

Inocentes y Santos. Aquellos y los de ahora eran y lo son.

Padre Dios,
Tú que creaste al hombre
a tu imagen y semejanza
y quisiste para él lo bueno,
Tú que con tu aliento insuflaste
la vida y diste gracia y dones,
Tú que esperaste lo mejor
de tu creatura y que cumpliste
lo prometido con tu pueblo,
acoge, Padre Bueno,
en tu Santo Seno Misericordioso
a los que el egoísmo no quiso
y a los que el egoísmo no quiere.
Padre Dios,
Creador que mantiene su creación
con magnanimidad y fidelidad,
añade, a los santos del cielo
a los que murieron por Cristo
y a los que mueren sin haber nacido.
Amén.
 

Descansen, todos, en paz.

Eleuterio Fernández Guzmán