«El Islam es la solución» dice uno de sus líderes

Los Hermanos Musulmanes aplicarán la sharia en todo Egipto

 

Uno de los altos cargos de los Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha confirmado que el partido Libertad y Justicia, vinculado al movimiento, aplicará la 'sharia' en Egipto. Saleh ha afirmado que «el islam es la solución». Se prohibirá el alcohol, dijo, ya que «el turismo no significa desnudez y borracheras», y «los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso».

29/12/11 8:28 AM


 

(EP) Según ha informado el diario egipcio Al Masry al YoumSobhi Saleh dijo que la aplicación de la 'sharia' “estaba planificada desde 1928” y acusó a los “restos” del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo. Así lo aseguró también su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo “culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno”.

Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios en el sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas. Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.