31.12.11

Avance democrático de Egipto

A las 10:32 AM, por Milenko
Categorías : Sin categorías

 

Volveré en seguida a la serie de Valtorta sobre el tema de la Navidad, pero antes no me pude resistir en comentar los últimos avances democráticos de Egipto. Como una imagen vale más que mil palabras, y lo saben muy bien en CagleCartoons.com, empezaremos por allí:

Pues sí señores, así es como evoluciona la humanidad. Y para machacar más, un poquito más, recordaremos el Egipto de hace cinco décadas. He aquí la foto de boda de se ex-presidente Gamal Abdel Nasser (1956-1970)

con su mujer Tahia, en la época en la que llevar el hijab provocaba risa y burla en el mismo Egipto. ¿No me lo creen? Vean este vídeo de Nasser en la que justificaba su postura frente a los Hermanos Musulmanes:











 

Raymond Ibrahim nos lo traduce:

“Según Nasser, la demanda del primer líder de la Hermandad fue con el fin de que el hijab vuelva a Egipto, “cada mujer que caminaba en la calle debe llevar un pañuelo en la cabeza.”
El público estalló en carcajadas ante esto, que entonces fue considerada como una demanda absurda. Una persona gritó: “¡Que lo use!", provocando más risas y aplausos.
Nasser continuó diciendo que él le dijo al líder de la Hermandad que si se aplica el hijab, la gente decía que Egipto había regresado a la Edad Media (más risas), y agregó que los egipcios deben apoyar estas cuestiones en la intimidad de sus propios hogares.
Sin embargo, el líder de la Hermandad Musulmana le informó de que, como presidente de Egipto, Nasser debe hacer cumplir con el precepto del hiyab, a los que Nasser le respondió:
Señor, sé que usted tiene una hija en la universidad y no se pone un pañuelo en la cabeza ni nada! [Risas] ¿Por qué no le hagan hacer cumplir con el uso del velo? [Risas] Así que lo que no se puede hacer con una muchacha, su propia hija, el desgaste, y sin embargo quieren que me vaya y que diez millones de mujeres lo llevan? “[Estallido de risas y aplausos]
Medio siglo más tarde y nada de esto es un asunto de risa: el hiyab, si no el burka completo, es muy común en Egipto, así como la Hermandad Musulmana, que durante décadas fueron prohibidos y encarcelados por tratar de regresar a Egipto una época oscura islámica -están preparados para gobernar la nación, todo ello bajo la tutela de EE.UU.

Nasser sabía con quién trataba:

Después del intento de matarlo, la respuesta de Nasser fue rápida y decisiva: se disolvió la Hermandad, se quemó su sede, detuvieron a unos 15.000 miembros, y ejecutó a algunos - al más famoso Sayyid Qutb, el padre espiritual de al-Qaeda, dejando a otros a podrirse en la prisión. Muchos de los restantes miembros, conscientes de que Nasser va en serio, huyeron de Egipto.

Hoy, medios siglo después, no le hacen caso. El senador John Kerry dialoga con ellos.

Llegados a este punto nos preguntamos, ¿cometen realmente un error o es algo premeditado? Aquí dije que la Hermandad no paró hasta que lo consiguió. Y cuál es la respuesta cristiana a estos problemas. Pero en cuanto la intención de los que mandan, todo indica que perfectamente se puede tratar de una acción premeditada en la dirección de la creación del nuevo califato, patrocinado por los que gobiernan el Occidente. ¿Pero por qué quieren eso? Lo abordaremos en su momento.