Reclama un proceso sin confrontaciones

El Cardenal López Rodríguez pide a los políticos dominicanos una campaña presidencial educada y digna

 

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó ayer a los candidatos presidenciales y a todos los políticos hacer una campaña de altura, con dignidad y evitar confrontaciones y dificultades. El prelado abogó porque cada uno se limite a proponer lo que pretende hacer en caso de ser favorecido con el voto popular, evitando las palabras menos elegantes, como ha de esperarse de personas educadas.

02/01/12 8:45 AM


 

(Hoy Digital) El cardenal habló con los periodistas al concluir la misa de Año Nuevo celebrada al mediodía en la Catedral con la asistencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Educación, Josefina Pimentel; y de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez.

Al referirse a las expectativas para este año el cardenal López Rodríguez dijo que en un año elecciones las esperanzas están puestas en que el proceso transcurra sin confrontaciones y de manera satisfactoria. “Es lo que deseamos todos los dominicanos de buena voluntad”, agregó.

Inconcebible índice de mujeres asesinadas

En otro orden López Rodríguez deploró los hechos de violencia ocurridos  el año pasado y consideró inconcebible el alto índice de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

“Hemos tenido sobre todo en el campo de la mujer hechos inconcebibles, yo no acabo de entender cómo es posible que haya tantos crímenes, sobre todo pasionales, porque no se pueden definir de otra forma y sobre todo que cuando un hombre y una mujer no pueden convivir juntos, pues que se separen” expresó el cardenal.

Agregó que el problema de los feminicidios es un tema que lastima, hiere lo más sensible del corazón de los dominicanos y que, por consiguiente, hay que tratar de ver como se evita en el futuro.

Narcotráfico

El Arzobispo de Santo Domingo manifestó que otro problema gravísimo que afecta al país es el narcotráfico y puso como ejemplo la situación que se vive en México y en Centroamérica, la cual  es desesperante porque han desafiado a todo el mundo. “Creo  que aquí se están dando duros golpes, agregó”.