Califica de increíble el número de víctimas en las últimas semanas

El cardenal Urosa pide al gobierno venezolano que combata y sancione la delincuencia

 

Durante la Misa de Año Nuevo el cardenal Jorge Urosa Savino pidió que se reduzca la violencia en Venezuela en el año que comienza y pidió a las autoridades competentes combatir la delincuencia de acuerdo con la constitución y las leyes. El arzobispo de Caracás señaló que la reducción de la violencia debe ser un trabajo sistemático, organizado e intenso de toda la sociedad, pero sobre todo de quienes detentan el poder.

02/01/12 9:14 AM


 

(El Nacional) Al concluir la misa de Año Nuevo que ofició en la Catedral de Caracas, el prelado calificó como “exagerado e increíble” el número de personas que cayeron víctimas de la violencia durante las dos semanas finales de 2011.

“Hemos orado al Señor y puesto de relieve la necesidad de reducir y acabar con esa violencia asesina, latente en cada uno de nuestros corazones (...) pero también es importante un trabajo sistemático, organizado e intenso de toda la sociedad, sobre todo de quienes tienen en sus manos las grandes decisiones, los poderes públicos. Hay que  sacar la violencia del corazón pero también hay que combatir la delincuencia y sancionarla de acuerdo con la Constitución y las leyes”, sentenció.

Reiteró lo expresado en su mensaje de Fin de Año respecto al año electoral. “Busquemos resolver los conflictos de forma pacifica y democratica a través de las elecciones.  Que haya respeto a la Constitución, las leyes y al pueblo venezolano”, enfatizó.