Aumento respecto a los tres últimos años

Más de dos millones y medio de fieles se encontraron con el Papa en el Vaticano en el 2011

 

Unos 2.553.800 fieles han participado en los diversos encuentros con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano a largo de 2011, según informó este martes la Prefectura de la Casa Pontificia. El rezo del Ángelus y el Regina Coeli han sido los encuentros que más público han congregado (1.206.000), seguido de las celebraciones litúrgicas (846.000), las audiencias generales (400.000) y particulares (101.800).

03/01/12 6:41 PM


 

(Efe) Estos datos muestran un aumento en la participación respecto a los últimos tres años y se refieren, según precisa el comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, “solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano y en Castel Gandolfo, y no incluyen otros eventos en los que miles de fieles se han reunido en torno al Santo Padre, como los viajes apostólicos”.

Esta oficina además recuerda que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en las reuniones con el Papa y de las invitaciones distribuidas. El evento que reunió a un mayor número de fieles fue la solemne ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo.