Los cristianos podrían recurrir a la violencia como autodefensa

Los islamistas de Boko Haram dan tres días a los cristianos para abandonar el norte de Nigeria

 

El grupo islámico de Nigeria Boko Haram, pidió a la población cristiana abandonar en 3 días la región norte del país, y aseguró que resistirá a las tropas gubernamentales que intentan imponer el estado de emergencia en la zona. El portavoz del grupo islamista, Abul Qaqa, ha pedido igualmente a los musulmanes que viven en el sur del país africano que se trasladen al norte.

04/01/12 11:25 AM


 

(LD/InfoCatólica) Los terroristas islámicos han criticado duramente al presidente del país, Goodluck Jonathan, por visitar una iglesia católica en la periferia de Abuja y en la que murieron decenas de personas el 25 de diciembre. "El presidente no ha ido nunca a visitar los lugares donde han muerto musulmanes", espetó el portavoz de Boko Haram.

Mientras tanto, los obispos católicos han pedido al presidente nigeriano que pida ayuda a la comunidad internacional para que apoye a las fuerzas de seguridad evitando así una nueva masacre de cristianos. Ante esta situación, la población cristiana ha advertido que podría hacer uso de la violencia como autodefensa.

La nueva ofensiva de los islamistas empezó con una serie de atentados contra iglesias cristianas en Navidad. El presidente de Nigeria declaró esta semana el estado de emergencia en 4 de las 36 regiones que conforman el país.