6.01.12

Los serafines de Andrés Beltramo tienen razón

A las 12:24 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad
 

En un artículo sobre las circunstancias que rodean a la Archidiócesis de Los Ángeles, el vaticanista Andrés Beltramo, del que puedo decir que es un privilegio el tenerle entre nosotros, ha hecho público lo que al parecer es un rumor que corría hoy por Roma:

Serafines susurran.- Que este viernes 6 de enero el Papa Benedicto XVI anunciará por fin el Consistorio durante el cual creará nuevos cardenales de la Iglesia católica. Al menos esa es la versión que, con bastante sustento, circula en Roma. Se trataría de 15 nuevos purpurados entre los cuales se incluirían muchos italianos con puestos en la curia vaticana.

Pues bien, fuentes de toda solvencia me han confirmado hace unas horas que el “Día de los Reyes Magos” vamos a saber quiénes van a ser creados cardenales por el Papa. O sea, los serafines de Beltramo están muy bien informados.

Y aunque esto no me lo ha asegurado mis fuentes, sospecho que el hecho de que este jueves se haya anunciado el nombramiento de Mons. Monteiro de Castro como Penitenciario Mayor, tiene mucho que ver con la intención del Papa de crearle cardenal. De haber seguido como secretario de la Congregación para los Obispos, su capelo se habría retrasado a futuros consistorios.

Es conocido que no soy partidario de mojarme a la hora escribir posts para dar o confirmar rumores, pero sirva éste como la excepción que confirma la regla.

Luis Fernando Pérez Bustamante