6.01.12

Los Reyes Magos no traen el pago del IBI

A las 12:28 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En la fiesta de la Epifanía del Señor, en su manifestación a los Reyes Magos, en cuyas figuras estamos representados todos los cristianos que hemos llegado después, encuentro un tema harto repetido y manipulado por los de siempre.

Es el asunto del pago del IBI por parte de la Iglesia Católica en España. Es un tema tomado de forma demagógica, que ha llevado la izquierda política en sus programas electorales y que, ahora, ha tomado la izquierda durmiente y viviente en la frontera de la Iglesia.

Los dos tenores lo tienen hoy como grito de guerra para satisfacer a sus parroquianos, y de camino darle una buena rociada de piedras al tejado de la Iglesia a la dicen amar tanto.

El asunto del pago del IBI no soluciona nada a la sociedad española, pues supondría una tercera desamortización de forma descarada y clara a lo largo de la historia reciente eclesial.

Existen parroquias, ermitas, monasterios, colegios, centros de recuperación de drogadictos, hospitales…..centros parroquiales, que si tuvieran que pagar por los metros cuadrados que disponen, como hacemos los que vivimos en un piso de menos de cincuenta metros cuadrados, no dispondrían de dinero para entregar a la hacienda pública, ya que sus ingresos son inferiores a las cantidades monetarias que les tocaría pagar.

Con el gobierno anterior el asunto estuvo sobre la mesa. En las elecciones generales los programas de los partidos de izquierdas llevaban el asunto del pago IBI. El electorado no les dio la mayoría para gobernar.

Los que hacen el caldo gordo a estos partidos, los llamados cristianos de izquierdas, que tienen un portal o bazar de asuntos multirreligiosos, quieren que Rajoy implante, unilateralmente, rompiendo los Acuerdos Iglesia y Estado, que tienen el rango de tratado internacional, implante, repito, el pago del impuesto de bienes inmuebles.

¿Saben los dos tenores que existen templos que no tienen ni para pagar la luz electrica que consumen?. ¿Saben los dos tenores que existen parroquias que mantienen a más de la mitad de la población gracias a la acción social y caritativa de Cáritas parroquial en cuyos salones están los alimentos y ropas que entregan a los más necesitados?.¿Saben los dos tenores que las residencias de ancianos están llenas de personas que no pagan más que la mísera pensión que cobran por la jubilación y la viudedad?.

Si supieran, o desearan saber la verdad de estas cifras, dejarían de servir de altavoces a gentes y partidos de izquierdas que se han quedado en una minoría parlamentaria, porque el público elector desea un gobierno fuerte que les solucione los problemas de la crisis económica, pero que pasa de tejemanejes anticlericales, tan antiguos y nuevos en la sociedad española alentados por los medios de comunicación social de una izquierda cerril y cateta, anclada en el siglo XIX.

Espero que los Reyes Magos rueguen al Señor, en el portal de Belén, que la estrella que a ellos los iluminó y los condujo hasta la ciudad de David, les abra los ojos a los cegatos obsesivos del asunto IBI y trabajen más por estar unidos a Cristo y su Iglesia, que a los corifeos de los partidos políticos de la montaraz izquierda española, que es el ridiculo de Europa.

Tomás de la Torre Lendínez