9.01.12

De un cese personal a la subida de gente de Cope y esRadio

A las 8:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En los cambios producidos por el ascenso al poder del partido popular están encontrándose casos, cosas y personas curiosas.

Una de las cosas curiosas es cómo la cadena Cope está siendo cuna y campo de trabajo de donde han salido varias personas camino de puestos de responsabilidad en la gobernación de España

Otra empresa donde han encontrado personas aptas para ser llevadas a misiones altas es esRadio.

Mientras, tengo que lamentar la marcha de un gran conocedor de la música clásica que hacía un programa titulado Clásica en Radio María. Este profesional ha cesado a petición propia y motivos personales.

Comienzo por este último caso. Se trata de Francisco Javier Madueño, quien desinteresadamente dirigía el programa Clásica en Radio María. Se emitía quincenalmente desde septiembre de 2010 hasta el pasado mes de diciembre. El número de oyentes era muy alto. Pero la decisión personal de cesar es irreversible.

De la Cope han dado el salto al poder: Carmen Martínez Castro, es Secretaria de Estado de Comunicación, tras ser la jefa de prensa de Mariano Rajoy durante los años en la oposición.

Esta última ha tomado como su alter ego a Consuelo Sánchez Vicente, que será la nueva Directora General de Comunicación. Ambas estuvieron en Cope largo tiempo.

La misma Martínez Castro ha tirado de Margarita Mayoral, compañera de La Linterna, dirigida por Luis Herrero, y ahora estaba desde hacía tres meses como directora regional de Cope Castilla la Mancha. Pasa a ser directora de Comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Otra mujer que sube a un cargo importante es María Claver será la nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública. Claver es una cara conocida de esRadio y Libertad Digital Televisión por su presencia en las tertulias de Es la noche de César.

Esta mañana entrarán a sus despachos estas personas nuevas en el área de la comunicación del nuevo gobierno.

La comunicación es una asignatura pendiente de todos los gobiernos del partido popular. Siempre la izquierda les ha ganado por muchas manos en la dominación de los resortes de la comunicación.

Las personas elegidas tienen una tarea dura y difícil. Lo que nadie pone en duda es que no han sido elegidas por cuotas ni gaitas parecidas. Son profesionales que han curtido su experiencia y han demostrado su profesionalidad donde han trabajado hasta ahora.

Les deseo mucha suerte. Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez