Les molesta la libertad de expresión del Santo Padre

IU vuelve a pedir la ruptura de los acuerdos con el Vaticano por la defensa del Papa de la institución familiar

 

Izquierda Unida exigió ayer la ruptura de los acuerdos entre España y el Vaticano, tras las recientes declaraciones de Benedicto XVI sobre la familia. En una nota de prensa, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU afirma que hay «odio y discriminación» del Papa hacia los matrimonios homosexuales y considera «urgente» una rectificación pública y «una condena firme y unánime de las instituciones democráticas».

12/01/12 6:19 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Papa defendió esta misma semana, durante una recepción con diplomáticos ante el Vaticano, el hecho de que la familia está “fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”.

Para IU, los “repetidos ataques” de la jerarquía católica ponen de manifiesto la posición de una organización que califican de “retrógrada, caduca, intolerante y antidemocrática” y se encuentran en “perfecta conexión” con la postura del Partido Popular.

En este sentido, IU opina que la igualdad social no será efectiva mientras el Estado no sea “libre de imposiciones religiosas”. Por este motivo reclaman, además de la ruptura de los acuerdos, que no se siga financiando con dinero público instituciones “declaradamente machistas como la Iglesia católica”