Mundo
12 de enero del 2012

México ya se prepara para recibir a Benedicto XVI: empiezan las obras de remodelación en espacios públicos y eclesiales

En México ya han empezado las obras en edificios públicos y en espacios eclesiales de los tres municipios en los que estará presente el papa Benedicto XVI ya se han iniciado.


 

La catedral metropolitana de León

 

En la catedral metropolitana de León, que será la sede del encuentro de Benedicto XVI con obispos y cardenales de Latinoamérica y del Caribe, fueron desmontadas tres de las cinco campanas de la torre oriente que presentan deterioro para refundirlas en Dolores Hidalgo, según informó uno de los trabajadores.

De hecho, el martes por la mañana causó gran expectación entre los transeúntes una grúa que se encontraba bajando tres de las cinco campanas de la torre oriente de la Catedral. La campana mayor pesa cinco toneladas y fue colocada en 1860 y consagrada a la Virgen de la Luz.

También fueron bajadas otras dos campanas pequeñas: la consagrada al Niño de la Virgen de la Luz y otra de la Purísima Concepción, que data de 1945; cada una pesa una tonelada y media. Las tres tenían grietas y no serán restauradas sino fundidas; el material será aprovechado para hacer otras tres nuevas campanas con las mismas dimensiones e inscripciones.

Se espera que en un término de 35 días estén listas las nuevas campanas de Catedral.

Ampliación del parque Guanajuato Bicentenario

 

Según informan medios locales, en el parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, ya se han iniciado las obras de ampliación en los estacionamientos y explanada para la misa que presidirá el santo padre ante una audiencia prevista de setecientas mil personas. Trabajadores de la construcción se desplazan con máquinas para aplanar el terreno.

 

En la capital

 

Por otra parte, en la Casa del Conde Rul, en la capital del estado, sede para el encuentro del papa con el presidente de la República Felipe Calderón, un grupo de albañiles realizan trabajos de rehabilitación. El edificio carece de mobiliario, pero estará listo para la visita, señaló una empleada. El alcalde de Guanajuato, Édgar Castro, supervisó las obras.