ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 17 de enero de 2012

Mundo

Hay que contar la verdad de la ayuda de la Iglesia católica a los judíos

España: Popieluzsko, la libertad está entre nosotros

Braga, capital europea de la Juventud 2012

Premiado por Israel un centro de estudios judeo-cristianos de la Iglesia

Canadá: Iniciativas en red en favor de la población amerindia

Ban Ki-moon llama reanudar el diálogo palestino-israelí

MIRANDO A ORIENTE

La Iglesia católica india, una de las más misioneras

Flash

Cursillo de Cristiandad número mil en la diócesis de Córdoba


ANUNCIOS


Mundo


Hay que contar la verdad de la ayuda de la Iglesia católica a los judíos
Entrevista al hebreo Gary Krupp, fundador de 'Pave the Way',
ROMA, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- Gary Krupp, judío, y fundador de Pave the Way (Allanad el camino), organización dedicada al diálogo interreligioso a través de la cultura y la ciencia, explica en esta entrevista la labor de la fundación y sus relaciones con la Iglesia católica.

La fundación Pave the Way es una organización no sectaria, dedicada a lograr la paz tratando de llenar las lagunas que existen en el mundo en tolerancia, educación y relaciones prácticas entre religiones, a través de intercambios culturales, tecnológicos e intelectuales. Se propone eliminar el uso de la religión como un instrumento, usado por algunos a lo largo de la historia, al servicio de sus agendas personales y para causar conflictos.

Gary Krupp es el fundador de esta organización y, en 2000, el beato Juan Pablo II, le nombró caballero de la Orden Pontificia Ecuestre de San Gregorio el Grande, por sus años de trabajo benéfico para ayudar a la Casa de Alivio del Sufrimiento, el hospital fundado y construido por san Pío de Pietrelcina. Krupp fue el séptimo judío en la historia en recibir un honor similar. Sintiendo que tal reconocimiento le llamaba a construir puentes entre las religiones del mundo, el y su esposa Meredith, fundaron Pave the Way.

En esta entrevista concedida a ZENIT, Gary Krupp explica el trabajo que hace la fundación y comenta su relación con los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Usted es el fundador de Pave the Way. En ocasión del Día del diálogo con el judaísmo organizado por la Iglesia católica en Italia, ¿podría explicar el objetivo de esta Fundación?

--Gary Krupp: La fundación Pave the Way (PTWF) es una organización independiente, que busca eliminar los obstáculos entre las religiones del mundo. El diálogo judío-católico ha sido parte importante en la comprensión de una y otra tradición de fe, que pone fin a prejuicios y al odio. PTWF concentra sus esfuerzos en la identificación de obstáculos concretos y trata de eliminarlos. En primer lugar, establecemos un nivel de confianza a través de nuestros gestos históricos, y luego podemos llevar a cabo nuestra misión principal. La religión debe ser eliminada como una herramienta para justificar agendas privadas. La eliminación de este abuso hace más fácil el diálogo.

El mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz 2012 se centra en educar a la juventud para la justicia y la paz: ¿cómo poner en práctica esta invitación para la paz entre las religiones?

--Gary Krupp: El mensaje del papa Benedicto XVI se sitúa exactamente en esta dirección. Es la juventud la que tiene que aprender la verdad sobre los problemas de hoy, si tenemos la esperanza de resolverlos. El problema que subyace está en conocer los medios de comunicación internacionales y el abuso de su impresionante poder para controlar las ideas y el pensamiento. Las noticias de la prensa editorializan de modo intencionado, e imponen agendas privadas que enturbian la verdad y a la vez crean hostilidad, odio y en algunos casos muerte. En el sentido del mensaje del Papa, me gustaría añadir una advertencia a los jóvenes de hoy. Tengan cuidado en controlar lo que aprenden de las noticias y de los medios de comunicación. Cuestionen el reportaje, vayan a las fuentes originales locales a fin de buscar la verdadera historia. Luego traten de encontrar soluciones basadas en hechos no desequilibrados y sesgados en la información.

Usted ha venido varias veces a Roma y ha sido recibido por Juan Pablo II y Benedicto XVI: ¿ha habido algún encuentro particularmente importante para usted?

--Gary Krupp: Los fantásticos encuentros con ambos papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, me han cambiado la vida. Era el 29 de julio de 2000 y recibí una llamada telefónica del entonces arzobispo Renato Martino, en la que me decía que el papa me había investido como caballero papal de San Gregorio el Grande. Fue esta circunstancia la que cambió el curso de mi vida, que nos llevó a mi mujer Meredith y a mi a formar la fundación Pave the Way (a Merry se le ocurrió el nombre).

En concreto son dos los recuerdos más importantes de las reuniones con los santos padres; el primero fue el 18 de enero de 2005 cuando PTWF organizó la audiencia judía simplemente para agradecer al papa Juan Pablo II todo lo que había hecho en la reconciliación religiosa con el pueblo judío. Ver a los tres rabinos bendiciendo al papa en hebreo, en la Sala Clementina, y verlo a él con lágrimas en los ojos, será algo que quedará grabado siempre en mi memoria.

La segunda reunión memorable fue cuando le llevamos el papiro Bodmer al papa Benedicto XVI junto a nuestro maravilloso amigo y donante, el señor Frank Hanna III, aquel 22 de enero de 2007. Después de la ceremonia de presentación, le regalé al papa una pequeña foto enmarcada del arco iris que apareció en el cielo cuando bendijo el monumento en Auschwitz. Tomé esta foto el 27 de mayo de 2006 cuando acompañamos al papa a Polonia con Jerzy Kluger. El papa Benedicto XVI estaba conmovido con este regalo aparentemente insignificante. El papa me preguntó "¿esto fue en Auschwitz?" Le dije: "Sí, santo padre, yo mismo tomé la foto". Se le veía tan entusiasmado con esta pequeña foto del arco iris en Polonia, que confirmaba la aprobación de Dios, como aceptando el manuscrito cristiano más importante que existe hoy.

¿Qué importancia tiene la investigación del Yad VaShem, sobre los Justos entre las Naciones, para el diálogo entre judíos y católicos?

--Gary Krupp: La investigación del Yad Vashem es precisa y exigente y creo que es muy importante en las relaciones judeo católicas. A la propuesta de PTWF acerca de la evidencia del caso de Eugenio Pacelli, como "Justo entre las Naciones", se le debe prestar atención de inmediato a fin de que la leyenda negra contra el papa Pío XII se corrija con la verdad y los hechos. Esta es una responsabilidad judía, ya que hemos acumulado una enorme cantidad de evidencia de que Eugenio Pacelli fue de hecho uno de los grandes héroes del pueblo judío durante el Holocausto.

La ingratitud es uno de los peores defectos de carácter en el judaísmo. La aceptación de la verdad del heroísmo personal de Pacelli, creo que es esencial para que mis hermanos y hermanas judíos le exoneren. La reputación de Eugenio Pacelli debe ser restituida a donde estaba antes de que la KGB comenzara a empañar intencionalmente al más grande personaje del siglo XX. Esta operación de la KGB llamada "Seat Twelve" tuvo éxito en su misión de aislar a los judíos de los católicos en el preciso momento de la reconciliación religiosa de la Nostra Aetate.

¿Cómo pueden los medios de comunicación (ZENIT, por ejemplo), participar en el cambio de mentalidad y de promoción de la paz?

--Gary Krupp: El trabajo de Zenit a lo largo de los años ha sido ejemplar al informar la verdad y siempre de modo positivo. Sólo puedo animarles a que cuando se informe de temas tan sensibles como Tierra Santa, las noticias sean justas y que la historia refleje los dos lados del conflicto. A menudo, muchos informes de los sufrimientos de los palestinos obvian toda mención de lo que sufre Israel con los constantes ataques con cohetes en contra de la población civil. Dado que hay 1,1 millones de ciudadanos israelíes que son árabes musulmanes, la violencia contra los israelíes es contra todos los israelíes, de cristianos y musulmanes. Son estos actos de violencia los que llevaron por primera vez a la necesidad de bloqueos en el mar, controles de seguridad y un muro de seguridad. Si la violencia termina, entonces estas medidas de seguridad tan a menudo criticadas, podrían ser levantadas. Si uno busca la paz, se debe estar en los zapatos del otro.

¿Cuál es su deseo para 2012 en el diálogo judeo-católico?

--Gary Krupp: Mi deseo para 2012 es que la intensa labor de publicación de 46.000 páginas de documentos y artículos de prensa y grabaciones de video de los testigos de las acciones de la Santa Sede durante la Segunda Guerra Mundial, finalmente sean estudiados de una manera seria, de tal modo que estos 48 años de obstáculos entre judíos y católicos puedan ser erradicados. Nuestro deseo es que Dios otorgue sabiduría a los negociadores de los acuerdos fundamentales entre Israel y la Santa Sede. Este obstáculo diplomático debe ser resuelto por completo luego de 17 años de negociaciones. Es un objetivo de la PTWF reconocer que la resolución de estas dos cuestiones podría "allanar el camino" a las relaciones positivas y maravillosas entre judíos y católicos.

Para saber más sobre la fundación: http://www.ptwf.org/.

Traducido del inglés por José Antonio Varela

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


España: Popieluzsko, la libertad está entre nosotros
Preestreno del filme sobre el mártir polaco en favor de Ayuda a la Iglesia Necesitada
MADRID, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- Popieluzsko, la libertad está entre nosotros, es el título de la película que será objeto de un preestreno benéfico en cinco ciudades españolas.

Esta película, que ya ha sido vista por más de 1,3 millones de espectadores, en Polonia, cuenta la historia real de un sacerdote polaco mártir, beatificado el 6 de junio de 2010, y de muchos católicos de a pie que supieron jugarse todo por sus convicciones creyentes y sus aspiraciones de justicia y libertad.

El padre Jerzy Popieluszko, beatificado por Benedicto XVI en 2010, nació el 14 de septiembre de 1947 en el seno de una familia humilde, en un pequeño pueblo del nordeste de Polonia. Con precaria salud, resistió, siendo seminarista, la dura "reeducación socialista" a la que eran sometidos todos los seminaristas durante los dos años de servicio militar obligatorio. Allí se convirtió en un líder espiritual y moral entre sus compañeros seminaristas.

Tras su ordenación en 1972, acompañó a los estudiantes de medicina de Varsovia como capellán, y al personal sanitario como sacerdote responsable en la diócesis de Varsovia. Fue miembro del Consejo Nacional para la Pastoral de la Salud. A partir de agosto de 1980 comenzó su trabajo apostólico con los obreros, acompañando activamente a los trabajadores del recién creado sindicato obrero católico Solidarnosc (Solidaridad) en sus protestas.

Los obreros de la empresa siderúrgica más importante de Varsovia se unieron solidariamente a los astilleros de Gandsk y pidieron al primado Wyszynski, que les enviara un sacerdote para que celebrara el domingo la misa a los obreros encerrados. Se encomendó esta labor pastoral al padre Popieluszko, de 33 años. Organizó catequesis para los obreros; asistió a los procesos penales contra los dirigentes del sindicato Solidaridad; aseguró la protección a sus hijos y a sus familias y organizó para ellos otros servicios. Su casa era lugar de encuentro y de reunión para los obreros perseguidos, los que sufren, y las víctimas de la represión comunista.

A partir de enero de 1982, organizó las llamadas “Misas por la Patria”, ofreciendo en sus homilías indicaciones de orden espiritual y moral en respuesta a los problemas sociales, políticos y morales del momento. Ofrecía una respuesta de fe ente las injusticias, las torturas y la violación de los derechos humanos fundamentales, ante el ateísmo y la inmoralidad impuestos, ante el sometimiento y la violencia que sufría el pueblo. Se convertía, así, en uno de los líderes espirituales y morales más representativos de la resistencia de Polonia al comunismo.

El padre Popieluszko fue brutalmente asesinado el 30 de octubre de 1984. A su entierro asistieron el primado de Polonia, numerosos obispos, más de mil sacerdotes, diplomáticos y más de trescientos mil compatriotas, entre ellos Lech Walesa y los representantes de Solidaridad, declarado ilegal, llegados de toda Polonia.

Las ciudades de Barcelona, Toledo, Sevilla, Valencia y Madrid acogerán en los próximos días este preestreno nacional de la película Popieluzsko, la libertad está entre nosotros, que llegará a las salas comerciales de toda España el día 27 de este mes. El preestreno está organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y por diferentes entidades de las ciudades que acogen el preestreno.

En Barcelona el preestreno será el próximo jueves 19 de enero; al día siguiente, en Toledo, mientras que Valencia y Sevilla lo acogerán el miércoles 25 y finalmente, en Madrid, será el jueves 26.

Los espectadores que asistan al preestreno en España de Popieluzsko colaboran a financiar proyectos pastorales que AIN lleva a cabo en el estado indio de Orissa.

Para saber más: http://www.ain-es.org/videos/default.aspx?id=72.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Braga, capital europea de la Juventud 2012
La Iglesia estará presente en este acontecimiento
ROMA, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- La ciudad de Braga, Portugal, ha sido escogida por el Foro Europeo de la Juventud como capital europea de la Juventud 2012 y la Iglesia estará presente en este acontecimiento.

La ciudad de Braga compitió directamente con dos ciudades griegas --Heraklion, capital de la isla de Creta; y Byron, cerca de Atenas- pero otras siete ciudades habían presentado su candidatura, entre ellas Málaga, España; Sarajevo, Bósnia; y Roubaix, Francia.

Dos ciudades portuguesas estarán en el centro de la atención con iniciativas de ámbito europeo: Braga 2012: Capital Europea de la Juventud, y Guimarães: Capital Europea de la Cultura.

La Iglesia estará “presente en estos acontecimientos” y la “pastoral se orientará en ese sentido”, dijo el arzobispo de Braga Jorge Ortiga.

El título de "Capital Europea de la Juventud" se atribuye a una ciudad europea por un periodo de un año. Durante ese año, la ciudad tendrá la oportunidad de presentar un programa multiforme que destaque la riqueza, diversidad y características comunes de aproximación intergeracional europea, así como el espíritu emprendedor de los jóvenes del continente.

Entre los eventos a realizar destaca el foro YWorld, evento de apertura de la Capital Europea de la Juventud 2012, que pretende dar a conocer junto a la comunidad local la vida de los jóvenes en los diversos países del mundo. Objetivo: señalar soluciones que promuevan la integración, inclusión y protección de los derechos humanos, asumiendo corresponsabilidades en las políticas públicas.

Según la noticia dada por Radio Vaticana, el arzobispo de Braga dijo que va a escribir “un mensaje de bienvenida a los jóvenes que pasen por la ciudad para que el año “se aproveche convenientemente”. Escrito en inglés, español y portugués, el mensaje se divulgará “la semana próxima”. Según monseñor Ortiga, “es importante mirar a la juventud y verla con sus problemas y sus dramas” y “procurar responder a su situación concreta”.

En ese sentido, las próximas jornadas de teología abordarán el tema de la pastoral juvenil y la diócesis realizará, brevemente, un foro de la juventud “para pensar sobre los problemas de la misma y nuestras mejores aportaciones para un futuro mejor”, afirmó monseñor Ortiga.

Por Maria Emilia Marega

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Premiado por Israel un centro de estudios judeo-cristianos de la Iglesia
El centro del Arzobispado de Madrid recibió el galardón Samuel Hadas
MADRID, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- El Centro de Estudios Judeo-Cristianos, institución erigida por el Arzobispado de Madrid en 1972, ha sido premiado por la Embajada de Israel en España con el galardón ‘Samuel Hadas de Amistad España-Israel’, un reconocimiento a entidades dedicadas al acercamiento entre estos dos países y sus sociedades.

En carta dirigida al Centro de Estudios Judeo-Cristianos por el embajador de Israel en España Alon Bar manifiesta: “Para mí es un motivo de especial satisfacción la aceptación por su parte del premio 'Samuel Hadas de Amistad España-Israel' y su participación en la ceremonia de entrega”.

Con la concesión de este premio la Embajada --añade la carta- “ha querido hacer un reconocimiento público a las personalidades e instituciones que como su Centro han contribuido al

acercamiento entre nuestros países y sociedades y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales”. Estos premios se enmarcan en las celebraciones del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. El acto de entrega marcará la clausura del año de conmemoraciones.

El premio se entregará el miércoles 18 de enero, en una ceremonia que tendrá lugar en la Real Casa de Correos de Madrid.

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos, institución heredera de la primera Amistad Judeo-Cristiana fundada en España en 1962, por las religiosas de Nuestra Señora de Sión y la Comunidad Judía de Madrid, considera un honor este reconocimiento a su labor a través de estos años en la organización de simposios hispano-israelíes desde 1974; cursos anuales de temática judeo-cristiana, clases de hebreo, viajes a Israel para divulgar la importancia de la tierra de Israel para el pueblo judío, etc.

El Centro de Estudios, añade la nota enviada a ZENIT, “agradece a todos sus colaboradores, socios, amigos y profesores de universidades que durante mas de cuarenta años han prestado generosamente su colaboración a nuestro proyecto”.

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos –concluye la nota- “se honra en recibir este premio que se une a los ya recibidos anteriormente tanto a nuestra institución como en la persona de sor Ionel Mihalovici, religiosa de Nuestra Señora de Sión, directora de este Centro durante muchos años.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Canadá: Iniciativas en red en favor de la población amerindia
La contribución de los pueblos indígenas a la Iglesia
ROMA, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- Con motivo de la fiesta de Santa Margarita Bourgeoys, que dedicó su vida y sus obras al cuidado y educación de los niños indígenas y de aquellos de las primeras colonias francesas en Canadá, la Conferencia Episcopal de este país norteamericano ha publicado en su página web una nueva sección dedicada a la Iglesia católica y a los pueblos indígenas del país.

Esta nueva sección en red –informa este martes el diario vaticano L'Osservatore Romano- quiere ser una fuente de referencia para recordar la historia común y las tradiciones conectadas a esta, a la vez que tiene como objetivo destacar lo que se viene haciendo en el plano pastoral con las personas de las “primeras naciones” en cada una de las cuatro regiones pastorales del Canadá.

La nueva sección ofrece una biblioteca virtual importante para aquellos interesados en la lectura de esta historia común.

Desde su llegada al hemisferio occidental --se lee en el sitio de la Conferencia Episcopal--, la Iglesia católica ha puesto de manifiesto el cuidado, la preocupación y una atención particular a los nativos, muchos de los cuales han dado una gran aportación a la Iglesia. Tal y como subrayó el beato Juan Pablo II, de hecho el proceso de evangelización ha sido, a lo largo de los años, desigual y limitado.

La Iglesia canadiense afirma que ha caminado junto a los pueblos indígenas, ha compartido sus alegrías, sus sufrimientos y sus aspiraciones, sosteniendo las luchas por el reconocimiento de sus derechos para su realización individual y colectiva.

Canadá tiene una población nativa amplia y diversa. Con cerca de 1.172.000 personas, los pueblos aborígenes representan aproximadamente el 3,8% de la población de Canadá y hablan cincuenta lenguas tradicionales.

De los tres grupos aborígenes, los miembros de las “primeras naciones” son los más numerosos (698.025), seguidos por los mestizos (389.780) y los inuit (50.480). Alrededor del 54% de la población aborigen vive en los principales centros metropolitanos, mientras que otros viven en pequeñas comunidades en sus territorios tradicionales. Aproximadamente una cuarta parte de la población aborigen de Canadá es católica y los hay en todas las diócesis del país.

Para proteger los derechos de las comunidades indígenas, promover la unidad entre los católicos aborígenes y los no-aborígenes y establecer mejores relaciones entre ellos, la Conferencia Episcopal estableció en 1984 el Consejo aborigen católico para la reconciliación (Catholic Aboriginal Council for Reconciliation). En 2002, se proclamó el 12 de diciembre como el Día Nacional de Oración por la población aborigen.

Traducido del italiano por José Antonio Varela

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Ban Ki-moon llama reanudar el diálogo palestino-israelí
El secretario general de la ONU pide a Israel poner fin a los asentamientos
ROMA, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon hizo un llamamiento a Israel para que ponga fin a las construcciones en Cisjordania.

El diario vaticano L'Osservatore Romano se hace eco este martes de las palabras del secretario general de Naciones Unidas afirmando que "la ocupación israelí de territorios árabes y palestinos debe cesar". Lo dijo Ban Ki-moon en una conferencia en Beirut sobre la democracia en el mundo árabe.

"Los asentamientos, antiguos y nuevos, son ilegales y un obstáculo para la creación de un Estado palestino", dijo el exminitro de Exteriores de Corea del Sur.

"Se tendría que haber llegado a una larga solución con los dos estados; el statu quo sólo garantiza nuevos conflictos", añadió Ban Ki-moon.

Mientras tanto, este domingo, en la capital jordana, el negociador israelí Yitzhak Molcho y el palestino Saeb Erekat, se reunieron por tercera vez en las últimas semanas y han acordado volver a verse el 25 de enero también en Amman.

Estos contactos son el resultado de las presiones ejercidas sobre las dos partes por el “Cuarteto” (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) y Abdallah Ibn Hussein, rey de Jordania. Las conversaciones directas entre israelíes y palestinos están interrumpidas desde hace un año.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


MIRANDO A ORIENTE


La Iglesia católica india, una de las más misioneras
Presente en 166 países
ROMA, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- La India considerada durante mucho tiempo como un país de misión, se ha convertido en uno de los países que más misioneros envía al extranjero. Un congreso nacional reciente, en Bangalore, sobre el tema de la misión ad extra (en el extranjero) viene a confirmar el avance evangelizador de la Iglesia católica de la India, en constante progresión.

Organizado conjuntamente por la Conferencia Episcopal Católica India (CBCI) y la organización que representa a los religiosos, la Conferencia de Superiores Mayores Indios (CRI), el primer congreso que trata de la misión ad extra, tuvo lugar en Bangalore la semana pasada. Apadrinó el acontecimiento el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai (Bombay), presidente de la CBCI y de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas (FABC), así como miembro de varias comisiones en el Vaticano.

El cardenal –informa Eglises d'Asie, la agencia de noticias de las Misiones Extranjeras de París- se interesó por los informes y las conclusiones de estas jornadas de estudio para el conjunto de la Iglesia universal. También estuvo presente monseñor Albert, secretario general de la CBI, que invitó a los organizadores a preparar una segunda edición de esta consulta nacional en un plazo próximo, asegurando que participaría con entusiasmo.

Bautizado IMAC 2012 este primer encuentro misionero tuvo lugar en el Instituto de Teología de la CRI en Bangalore, Karmataka. Del 5 al 9 de enero, se reunieron una cuarentena de participantes de congregaciones religiosas, 25 organismos misioneros, y de diócesis. Obispos de la Iglesia católica de la India, superiores mayores de las congregaciones misioneras del país, especialistas de la misión ad extra, así como misioneros indios con larga experiencia en el extranjero intercambiaron durante cinco días, sobre el lugar creciente de la Iglesia de la India en la misión universal.

Según el padre Balthazar Castelino, sacerdote indio de las Misiones Extranjeras de París (MPE), actualmente en misión en Madagascar, los misioneros enviados por la India, hoy están presentes en 166 países.

Ha censado 6.543 religiosos, 1.940 sacerdotes regulares, 226 sacerdotes diocesanos y159 religiosos en misión, precisando sin embargo la poca fiabilidad de estas estadísticas establecidas sobre informaciones muy parciales.

El misionero, que también es secretario administrativo de la Conferencia Episcopal de Madagascar, estima el número de misioneros indios actualmente en unos 15.000. Una cifra que "lejos de ser exagerada", tienen tendencia a aumentar en un futuro cercano, aseguró el padre Castelino, quien precisó que más de 214 congregaciones religiosas envían hoy a miembros de nacionalidad india en misión al extranjero.

Otra constatación hecha por el IMAC 2012 es que la idea de que los misioneros indios se concentrarían principalmente en Europa y en América, resulta invalidada por los testimonios de los participantes y las estadísticas establecidas por el congreso. La gran mayoría de estos misioneros estarán manos a la obra principalmente en África, América Latina y la zona del Pacífico.

Al final de esta primera consulta, los congresistas publicaron una declaración en la que subrayaron la necesidad de crear rápidamente una estructura oficial, en el seno de la Iglesia de la India, que permita formar y preparar a los futuros misioneros, y también aportar un apoyo logístico y financiero para la evangelización ad extra. Se ha aludido a un proyecto de sitio en internet y a un centro de información.

Traducido del francés por Raquel Anillo

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Flash


Cursillo de Cristiandad número mil en la diócesis de Córdoba
En todo el mundo, sólo en Puerto Rico se ha llegado a cifra semejante
CÓRDOBA, martes 17 enero 2012 (ZENIT.org).- Más de 500 personas han asistido a la clausura del cursillo número mil del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, presidió el acto acompañado por el rector del movimiento Álvaro Martínez; los directores espirituales Manuel Hinojosa y Manuel Montero; y el consiliario Manuel Sánchez.

Tras la lectura del decreto por el cual ganarán indulgencia plenaria todos los que asistan al cursillo o a la Misa de acción de gracias que tendrá lugar el próximo día 22 de enero, en la Santa Iglesia Catedral, los treinta tres cursillistas que participaron en el cursillo número mil ofrecieron su testimonio a la asamblea.

Finalmente, el obispo felicitó a los cursillistas por el aniversario y les animó a continuar su vocación cristiana vinculados al movimiento.

Más de 33.000 personas han participado en Cursillos de Cristiandad en Córdoba, lo cual –informa la Diócesis- “es motivo de gozo” esta fecha tan señalada “ya que tan sólo en Puerto Rico se ha celebrado el cursillo número mil en todo el mundo”.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


ANUNCIOS


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

La Verdad Sobre La Creación Del Hombre - Gratis
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó". Génesis 1: 27

"SI ALGUNO DIJERE QUE, SEGÚN EL PROGRESO DE LA CIENCIA, HAYA QUE ATRIBUIR ALGUNA VEZ A LOS DOGMAS PROPUESTOS POR LA IGLESIA UN SENTIDO DISTINTO DEL QUE ENTENDIÓ Y ENTIENDE LA MISMA IGLESIA, SEA ANATEMA". (Denz. 1818)

"...y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres" Juan 8: 32

http://www.fiat-fiat-fiat.com/fiatpages/LA%20VERDAD%20SOBRE%20LA%20CREACION%20DEL%20HOMBRE.pdf

arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish