Mundo
18 de enero del 2012

La película que cuenta la vida del sacerdote polaco ‘Popieluszko’, proyectada por primera vez en España. Preestreno en Barcelona

Preestreno en Barcelona de la película que cuenta la vida del sacerdote polaco Popieluszko. La acogida en otros países ha sido un éxito.


 

La vida de Jerzy Popieluszko, sacerdote polaco que sufrió la persecución del régimen comunista hasta el punto de ser secuestrado y brutalmente asesinado, será más conocida en España a partir de ahora. Y es que Ayuda a la Iglesia Necesitada se está ocupando de dar a conocer la película "Popieluszko, la libertad está en nosostros", del director polaco Rafal Wieczynski.

La Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona es el primer espacio en España en el que se proyectará este film, que narra la historia del sacerdote mezclando imágenes de ficción con otras reales de los años de persecución a los cristianos.

La cinta viene avalada por la buena acogida que ha tenido entre los más de 1.300.000 espectadores que ya han disfrutado de ella. También se podrá disfrutar de esta película en Talvera de la Reina (20 de enero), Toledo (20 de enero), Sevilla (25 de enero) y Madrid (26 de enero). El dinero recaudado con la venta de entradas en los cines irá destinado a los proyectos de ayuda a los cristianos perseguidos en la India.