El Papa pide a los fieles del camino que no se separen de la vida parroquial

La Iglesia aprueba las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino

 

Al final de esta mañana, en el Aula Pablo VI, Benedicto XVI recibió a unos siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, que celebró - en una audiencia caracterizada por un clima de gran alegría y devoción - la aprobación de algunas celebraciones que marcan este itinerario de iniciación cristiana. El Santo Padre ha asegurado que la unidad y la armonía del Cuerpo eclesial son un importante testimonio de Cristo y de su Evangelio en el mundo en que vivimos.

20/01/12 6:17 PM


 

(Agencias/INfoCatólica) Benedicto XVI ha renovado su alegría por estos encuentros anuales para compartir el momento de envío misionero y tras saludar a los iniciadores del Camino, Kiko Argüello y Carmen Hernández, y a Don Mario Pezzi, así como a los sacerdotes, seminaristas, familias, formadores y a los miembros del mismo Camino, haciendo hincapié en el compromiso que los anima de proclamar a Cristo Resucitado, superando con generosidad numerosos desafíos, abandonado a menudo seguridades personales y materiales e incluso sus propios países.

Junto a Kiko Argüello y Carmen Hernández, durante la lectura del Decreto en el Aula Pablo VI del Vaticano ante 7.000 neocatecumenales, había 5 cardenales y 50 obispos.

“Vistos los frutos de estos 40 años de historia del Camino Neocatecumenal, hoy se reconoce esta liturgia que hacemos en todo el mundo”, dijo el iniciador del Camino, Kiko Argüello, antes de la llegada del Papa.

La Iglesia os da las gracias por lo que hacéis”, les ha dicho Benedicto XVI. “Buscad la comunión y la unidad con vuestros obispos y no os separéis de la vida de la parroquia”, les ha pedido.

Además, el Papa ha bendecido a 18 familias que se trasladarán a países con poca presencia de cristianos, como Gabón, Marsella, en Francia, o zonas de aborígenes de Australia.

Durante la ceremonia se ha hecho público el decretro del Pontificio Consejo para los Laicos por el que aprueba las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal. El decreto está fechado el 8 de enero 2012, fiesta del Bautismo del Señor; y lleva las firmas del presidente de este dicasterio, el cardenal Stanislaw Rylko; y del Secretario, el obispo Josef Clemens.

El texto del decreto es el siguiente:

“Con decreto del 11 de mayo de 2008, el Pontificio Consejo para los Laicos aprobó de modo definitivo el Estatuto del Camino Neocatecumenal y, sucesivamente, después de haber debidamente consultado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con decreto del 26 de diciembre 2010 dio su aprobación a la publicación del Directorio Catequético como texto válido y vinculante para las catequesis del Camino Neocatecumenal”.

  “Ahora, vistos los artículos 131 y 133, '1 y '2, de la Constitución Apostólica ‘Pastor Bonus’ sobre la Curia romana, el Pontificio Consejo para los Laicos, recibido el parecer favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concede la aprobación a aquéllas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia”.