El superior de su orden religiosa le prohibió que participara

Suspendido a divinis el sacerdote que participa en la actual edición de «Gran Hermano» en Tele 5

 

El P. Luis Carlos Araujo Moraes, superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón, en una nota fechada en Roma el 19 de diciembre, ha declarado la suspensión a divinis del P. Juan Antonio Molina Sanz, MSC, debido a su participación en la actual edición el programa «Gran Hermano» retranstimido por Tele 5. El P. Araujo pidió expresamente al sacerdote suspendido que no accediera a formar parte de los concursantes de dicho programa, advirtiéndole de las consecuencias que tendría su desobediencia.

20/01/12 2:03 PM


 

(InfoCatólica) El decreto de suspensión ha sido publicado en la web de la archidiócesis de Barcelona:

DECRETO DE SUSPENSIÓN A DIVINIS
Del P. Juan Antonio MOLINA SANZ, MSC

Después de haber constatado que el Padre Juan Antonio Molina Sanz ha expresado su voluntad de participar en le programa televisivo “Gran Hermano” en contra de una orden explícita de su Provincial, el P. Wilfredo Arribas Sancho, MSC,

Y después de haber informado al P. Juan Molina por medio de su Provincial y directamente por correo electrónico de los efectos negativos que esta participación podría tener para él mismo, para la congregación y para la Iglesia,

El que suscribe, Superior General de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón,
Con el consentimiento del Consejo General
Reunido el 19 de diciembre de 2011 a Roma,
Declaro al P. Juan Antonio Molina Sanz “suspendido a divinis”.

Por esta pena le está prohibido:
•    Todo trabajo pastoral por los fieles
•    La celebración pública de la Eucaristía y la predicación a los fieles
•    Confesar a los fieles

Esta pena tendrá efecto desde el momento en que el P. Juan Molina desobedezca la orden de su Provincial y participe en la programación del programa televisivo. Es una sanción temporal que tiene como finalidad de suscitar en el P. Molina un deseo sincero de cambio y conversión. Ella durará hasta que sea oficialmente revocada por decreto contrario.

El P. Molina fue informado que los efectos de esta pena quedan suspendidos cada vez que sea necesario de atender a los fieles en peligro de muerte según el Canon 1335.

Suplicamos a las autoridades eclesiásticas y sobre todo a los obispos más implicados que vigilen para que el P. Molina respete este decreto en el espíritu en que fue dado, es decir, para la protección de los fieles y en vista de su propia conversión.

Dado a Roma el 19 de diciembre de 2011

Mark McDonald, MSC
Superior General

Luis Carlos Araujo Moraes, MSC
Secretario General