En la actualidad se pronuncia en la Catedral

El Alcalde de Valladolid anuncia un posible cambio en el lugar del pregón de Semana Santa

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento se «replanteará» en una reunión con la Junta de Cofradías de la Semana Santa el sistema de nombramiento del pregonero y la celebración de este acto en la Catedral. En declaraciones en la emisora local de Onda Cero, recogidas por Europa Press, el primer edil ha considerado que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, cuestionó que no se le informe previamente de quién es el pregonero de la Semana Santa, responsabilidad que en esta ocasión corresponderá a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

25/01/12 6:05 PM


 

(EP) A este respecto, ha apuntado que ya ha hablado con el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, para celebrar una reunión después de la Semana Santa en la que se pueda "arbitrar un procedimiento definitivo que afecte al sistema de nombramiento y al lugar" en el que se celebre.

León de la Riva ha subrayado que el pregón "es un acto literario, de promoción de la Semana Santa, pero no una homilía ni un sermón, no es un acto religioso", por lo que "el único problema" a su juicio reside en que se desarrolla en la Catedral vallisoletana desde hace unos años. Por ello, se va plantear si se mantendrá la ubicación "en lo sucesivo".