El obispo lefebvrista hace un guiño al sedevacantismo

Williamson afirma que prefiere ser cismático sedevacantista a apóstata romano

 

Mons. Williamson, obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ha asegurado en la última entrada de sus «comentarios eleison» que prefiere ser un cismático sedevacantista antes que un apóstata romano. El obispo lefebvrista afirma que hay menos riesgo en la adquisición de una mentalidad cismática que en contraer lo que él llama «enfermedad mental y espiritual de los romanos de hoy», hecho que podría acontecer «aproximándose demasiado a ellos».

25/01/12 7:23 PM


 

(InfoCatólica) Mons. Williamson vuelve a desobedecer las indicaciones que recibió del superior de la FSSPX, Mons. Fellay, al lanzar un misil contra cualquier intento de aproximación del lefebvrismo hacia Roma.

Con esta declaración, el obispo lefebvrista lanza además un guiño al mundillo sedevacantista, que defiende la tesis de que los últimos papas no son papas legítimos.

En septiembre del año pasado, Mons. Fellay envió una carta a Mons. Williamson en la que le aseguraba que sólo podía invitarle a la reunión de Albano, donde se trataría la cuestión del preámbulo doctrinal entregado a la FSSPX por la Santa Sede para lograr su regulación canónica en la Iglesia, si el obispo británico dejaba de escribir los "Comentarios Eleison. Ya se le ha dado la razón en repetidas veces así como se le ha ordenado que deje de publicarlos".