El Papa libera dos palomas de la «Caravana de la Paz»

«Para Dios la autoridad significa servicio, humildad y amor»

 

«A menudo para el hombre la autoridad significa afán de posesión, poder, dominio, éxito. Para Dios, en cambio, la autoridad significa servicio, humildad, amor; significa entrar en la lógica de Jesús que se inclina para lavar los pies a los discípulos, que busca el verdadero bien del hombre, que cura las heridas, que es capaz de un amor tan grande de dar la vida». El Papa pronunció ayer estas palabras en el Ángelus.

30/01/12 6:39 AM


 

(RV/InfoCatólica) Benedicto XVI reiteró su exhortación a invocar la paz para toda la familia humana, recordando la Jornada mundial de los enfermos de lepra, la lucha contra la pobreza y la marginación, la Jornada internacional por la paz en Tierra Santa, y la beatificación, en Viena, de Hildegard Burjan, fundadora de la Sociedad de las Hermanas de la Caritas socialis.

Después del rezo a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Papa se refirió a la nueva beata, elevada al honor de los altares este domingo, en la capital de Austria. Y, evocando a esta laica, madre de familia - cuyo lema era “la caridad de Cristo nos apremia” - el Santo Padre invitó a alabar al Señor por este bellísimo testimonio del Evangelio.

Previamente a la oración el Papa, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, en la que es una cita tradicional, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma y en el mundo. Con ello se culminaba la "Caravana de la Paz", una iniciativa que celebra anualmente en enero ese movimiento para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.