Mundo
30 de enero del 2012

Una Réplica del Cristo Redentor del Corcovado viaja por todo el mundo como ‘embajador’ de la Jornada Mundial de la Juventud de Río

Una réplica del Cristo Redentor que se encuentra en el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) será el 'Embajador' de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 y visitará todo el país y los cinco continentes.


 

La idea de que sea una imagen del famoso Cristo, declarado una de las siete maravillas del mundo, surge del 80º aniversario de la imagen que se celebró en 2011. La imponente imagen fue inaugurada el 12 de octubre de 1931.

Los organizadores han propuesto que de cada estado de Brasil por donde pasará la réplica, 25 personas serán escogidas para hacer parte del coro que cantará en las actividades oficiales con el Santo Padre en julio de 2013.

En el caso de los no brasileños, por lo menos una persona por país será parte del coro. Al finalizar el recorrido, los elegidos se sumarán a los 800 miembros del coro que se formó para celebrar los 80 años del Cristo Redentor, lo que hará un total de 1500 personas para cantarle al Papa.

El proyecto fue divulgado por el Vicario para la Comunicación Social de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, Marcos William, quien acompañó hace unos días al Arzobispo, Mons. Orani Joao Tempesta, y miembros del equipo organizador de la JMJ en la presentación de la réplica del Cristo redentor.

"Queremos en esta JMJ encontrar a Cristo, que está simbolizado y representado por el monumento, que nos acoge y nos anuncia que el Señor es el Salvador del mundo", dijo el Arzobispo de Río de Janeiro.