Iglesia-Estado
30 de enero del 2012

Monseñor Christophe Pierre, Nuncio de la Santa Sede en México:"Es absurdo, por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada"

El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre, calificó de absurdo que autoridades de la ciudad de León pretendan cobrar por ver al Papa Benedicto XVI durante su visita entre el 23 y el 26 de marzo a México, se informó hoy.


 

"Es absurdo, por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada", dijo Pierre en declaraciones recogidas por la agencia alemana ADP.

Y es que el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, pretende cobrar a los fieles que quieran sentarse en las gradas que serán instaladas en las rutas por las que pasará el líder religioso. "Las gradas tendrán un costo de recuperación porque ahí sí no hay dinero para invertir. Habrá muchas banquetas para estar parados sin ningún costo", declaró el alcalde.

Las declaraciones del nuncio apostólico se produjeron el sábado durante una misa en el cerro del Cubilete, acompañado por el arzobispo de León, José Guadalupe Martin Rábago.

El Papa visitará la ciudad de León y oficiará una misa masiva el 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario. Asimismo, recibirá las llaves de las ciudades mexicanas de Silao, Guanajuato y León, situadas en el centro de México.

Por recomendación médica, se decidió que Benedicto XVI no viajara a Ciudad de México, debido a la altura, de más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

La visita papal a México, un país donde su antecesor Juan Pablo II estuvo en cinco ocasiones, incluirá además un encuentro con el presidente Felipe Calderón en Guanajuato.