Iglesia-Estado
01 de febrero del 2012

La 'Píldora del Día Después', a examen: Ana Mato ha encargado un informe para conocer sus efectos para la salud

La Ministra de Sanidad, Ana Mato ha encargado un informe para conocer los efectos que tiene para la salud de la Píldora del Día Después. Antes de decidir si se continúa financiando o no, quiere conocer los efectos que puede causar en las mujeres que la consuman, especialmente en aquellas más jóvenes.


 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha encargado un informe médico-científico sobre la situación regulatoria de la píldora del día después en el resto de Europa y conocer los efectos que puede causar en las mujeres que la consuman, especialmente en aquellas más jóvenes, antes de decidir si se continúa financiando o no.

Así lo ha asegurado la titular de Sanidad durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que ha negado que vaya a tomar medidas por cuestiones "ideológicas, morales o éticas". "Esto es un tema de salud pública", ha asegurado.

En este sentido, Mato se ha mostrado preocupada por los efectos de este medicamento en mujeres jóvenes que "todavía están en edad de desarrollo", a quienes "una píldora de estas características puede causarle algunos problemas".

La ministra no ha precisado a quién ha encargado dicho informe ni cuándo obtendrá los resultados, pero ha asegurado que "en cuanto los tenga" dará detalles sobre si se seguirá manteniendo su financiación, autorizada por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.