4.02.12

Obama, el iluminado de Estados Unidos

A las 7:52 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Un locutor de radio rabiosamente denostado por muchos, afirmaba una mañana desde su micrófono lo siguiente: “El presidente Obama es el Zapatero americano, pero en mulato”. Era el día que Zapatero se marchó a orar con él hasta Estados Unidos. El locutor de radio es Federico Jiménez Losantos, quien parece tener razón en esta equiparación.

En el desayuno de oración, celebrado hace dos días, el presidente americano se le ocurre sentirse un intérprete de la Biblia, y apunta que “Jesucristo subiría los impuestos a los ricos”.

Todo esto sucede en la atmósfera de ataque contra la libertad religiosa, especialmente contra los católicos, esgrimida por el presidente americano, que ha puesto en pie de guerra a todos los obispos católicos de Estados Unidos, apoyados por el Papa, defendiendo la vida contra el aborto. Donde obliga a las instituciones católicas a pagar a sus empleados seguros médicos que incluyan en su cobertura la práctica de abortos.

Algo que no sucedía en la moderna nación americana, donde al decir de César Vidal nunca la religión es freno del avance cultural y social de aquella democracia ideal, algo que sí ocurre en la vieja y caduca España, solar de dominio católico y carca.

Los obispos americanos están escribiendo, justificados de sobra, unas pastorales realmente incendiarias ante la campaña presidencial, donde han llegado a enviar a los católicos a la mismísima representación de los excrementos humanos.

Si este Zapatero mulato, al decir de Federico, rompe esa idílica atmosfera de convivencia de todas las religiones en Estados Unidos, no será menos si llega a la Casa Blanca el aspirante republicano que practica la corriente de los mormones.

Otro candidato del partido republicano se declara ser religiosamente de un conservadurismo excesivo. Hasta en su apellido lo lleva: Santorum.

Los meses que vienen por delante se presentan interesantes para la Iglesia Católica en el país yanqui. Allí existen obispos conservadores creativos. Son la nueva generación de prelados, conservadores porque permanecen fieles a la doctrina de la Iglesia, pero al mismo tiempo creativos, es decir, capaces de introducir la doctrina misma en la modernidad sin traiciones, sin abandonos de ninguna clase.

Es el magisterio que el Papa Benedicto XVI, teólogo y pastor quiere que sus obispos pongan en práctica: nada de cerrazones bajo pretexto ante los retos de la modernidad, sino aperturas valerosas y fieles a la enseñanza bimilenaria de la Iglesia misma.

Ocurra lo que sea en la fecha otoñal de la elección presidencial, los observadores de la vida americana aconsejan bajar esa tensión contra la Religión Católica y los propios creyentes. Porque el discurso de Obama rozó el populismo al interpretar el mensaje de Jesús en clave socialista, como si éste fuera coincidente con su particular programa electoral, algo inaudito en Estados Unidos.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez