Y quiere sacar la asignatura de religión del horario lectivo

El PSOE confirma su petición de revisión de los acuerdos de España con la Iglesia

 

El PSOE ha aprobado hoy una resolución en su congreso que certifica la voluntad de los socialistas de revisar los acuerdos del Estado español con la Iglesia Católica. «El PSOE propone a la sociedad una estrategia sin privilegios ni distinciones entre las diferentes confesiones religiosas», reza la resolución congresual aprobada esta noche en comisión. Asimismo, en otra resolución ya aprobada, el PSOE se abre a estudiar la posibilidad de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo.

05/02/12 8:35 AM


 

(InfoCatólica) El PSOE ha dado un paso más en su intención de acabar con el mandato constitucional que indica que los poderes públicos deben tener en cuenta las creencias de los españoles.

El artículo 16.3 de la Constitución española dice que:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Los socialistas han adoptado el discurso radical de los sectores más laicistas y anticlericales de la extrema izquierda, que coincide básicamente con el de los representantes oficiales del protestantismo evangélico en España, que llevan décadas exigiendo que cambie la relación del estado con la Iglesia Católica con un discurso calcado al de la resolución aprobada.

En cuanto a la asignatura de religión, la gran mayoría de los padres españoles la piden para sus hijos, lo cual no significa nada para el "nuevo" PSOE, que pide su retirada del horario escolar, lo cual haría muy difícil que pudiera ser impartida adecuadamente.

Ello supondría otro ataque al principio constitucional por el que se pretende garantizar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus valores. Así reza el artículo 27.3

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.