Fuentes cercanas al presidente aseguran que Romney aplicó la misma política en Massachusetts

Mitt Romney: «Si estás harto de los ataques de la Administración Obama contra la libertad religiosa, únete a mí»

 

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney lanzó ayer en las redes sociales una campaña en contra de la norma de la Administración Obama que incluye los anticonceptivos y abortivos en los planes médicos, por considerarla un «ataque a la libertad religiosa» en EE.UU. «Si estás harto de los ataques de la Administración Obama contra la libertad religiosa, únete a mí y firma esta petición», asegura Romney en su cuenta de twitter, que incluye un enlace a su página web.

07/02/12 7:13 AM


 

(Efe) La petición de Romney advierte de que, con la reforma sanitaria promulgada en 2010, el Gobierno del presidente Barack Obama pretende "imponer una visión secular a los estadounidenses" quienes, a su juicio, se oponen a que se les prive de su libertad religiosa.

Romney se refiriere a que el pasado 20 de enero, la Administración Obama reafirmó una norma que "obligaría a los hospitales, organismos caritativos y universidades" administrados por la Iglesia Católica a que ofrezcan, como todos los centros, a sus empleados planes médicos que también cubran "anticonceptivos, abortivos (píldora del día siguiente) y servicios de esterilización".

Eso violaría sus principios religiosos y "es algo equivocado", argumentó Romney. Pero la campaña de reelección de Obama de inmediato respondió a los ataques de Romney, al señalar que sus políticas cuando fue gobernador de Massachusetts fueron "idénticas" a las incluidas en la reforma sanitaria.

"Esperemos que quienes firmen esa petición no se enteren de que las políticas de Mitt en MA (Massachusetts) son idénticas", dijo en su cuenta de twitter Stephanie Cutter, subdirectora de la campaña de reelección de Obama.

El asunto podría convertirse en un delicado problema político para los esfuerzos de reelección de Obama en noviembre próximo.

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, católico, ha presentado un proyecto de ley para que las instituciones de esta confesión queden exentas de la cobertura obligatoria de anticonceptivos en los planes médicos que ofrecen a sus empleados.

La semana pasada, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció que el asunto ha generado controversia pero aseguró que el Ejecutivo "continuará trabajando con los grupos religiosos para discutir sus preocupaciones".