Proyecto de Cáritas en la archidiócesis de Oviedo

La Iglesia en Asturias cederá terrenos forestales para que sean gestionados por desempleados

 

El proyecto que el director de Cáritas, Adolfo Rivas, adelantó a El Comercio, que tiene como objetivo que la gestión de los montes propiedad de la Iglesia sea llevada por desempleados asturianos tiene el visto bueno del Arzobispado. Así lo aseguró el ecónomo diocesano, José Ramón Garcés, quien considera que el proyecto de Cáritas «es muy interesante y me ha gustado mucho».

11/02/12 7:35 AM


 

(El Comercio) El arzobispado de Oviedo cederá a los parados el uso de sus terrenos forestales. Garcés compartió las palabras de Rivas, “ya que tenemos por ahí montes forestales que están ociosos, sin uso”, por lo que adelantó que “no tendría ningún inconveniente en llegar a un acuerdo con Cáritas si es que ellos encuentran ahí una posibilidad de sacar adelante algún proyecto y de ayudar a la gente”.

El ecónomo del Arzobispado indicó que ya “hemos tenido una primera conversación” con los responsables de Cáritas, a los que les ha pedido “que fijen la atención en algún monte. No hay ningún inconveniente”.
Sobre dónde están esos terrenos, Garcés explicó que “la Iglesia tiene cantidad de propiedad rural en las alas de Asturias”, por lo que cree que desde Cáritas “deberían fijar la atención sobre lo que les pueda interesar y sobre eso hablamos”.

En los últimos dos años el Arzobispado está realizando el inventario de sus bienes, proceso que aún no ha concluido, pero el ecónomo ya le ha indicado a Adolfo Rivas que “se ponga en contacto con la empresa que lo está haciendo y donde detecten una propiedad interesante que nos lo digan”. La idea es que esas parcelas sean gestionados por desempleados, que se beneficiarían a su vez de los beneficios de ese trabajo, aunque la propiedad continuará siempre en manos de la Iglesia.