El cardenal Ouellet, este lunes, en el curso de formación para sacerdotes en Burgos


 

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, intervendrá en la primera sesión de formación permanente para sacerdotes diocesanos que va a tener lugar el lunes, 13 de febrero, en el Seminario de San José, y que organiza la Delegación diocesana del Clero.
El purpurado abordará el tema “Vida sacerdotal y pastoral familiar”. A la conferencia seguirá un diálogo. La sesión dará comienzo a las 11:30 de la mañana.
Marc Ouellet nació en La Motte (Canadá), el 8 de junio de 1944. Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
El 25 de mayo de 1968 fue ordenado sacerdote. En 1970 se traslada a Colombia para enseñar teología en el seminario mayor de Bogotá. Ingresó a la Sociedad de Sacerdotes de San Sulpicio en 1972.
Prosigue sus estudios en Roma, obteniendo en 1974 la licenciatura en filosofía por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.
El 19 de marzo de 2001 es consagrado obispo por el papa Juan Pablo II, que lo había nombrado el 3 de marzo secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
El 15 de noviembre de 2002 es nombrado arzobispo de Québec y primado de Canadá.
Es elevado a cardenal el 21 de octubre de 2003 por el papa Juan Pablo II que le asigna el título de Santa Maria in Traspontina.
El 30 de junio de 2010 el papa Benedicto XVI lo nombra prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
Ouellet habla correctamente seis lenguas: inglés, francés, español, portugués, italiano y alemán.