Pide que se sustituya por «occidental» o «europeo»

La delegada del gobierno en Madrid quiere que se retire la palabra cristiano de la definición del Partido Popular

 

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado una enmienda al congreso del PP en Sevilla en la que pide que se retire la palabra 'cristiano' de la ponencia social en la que se define al Partido Popular. La ponencia social del PP dice que el partido «está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos».

14/02/12 8:36 AM


 

(Pedro Blasco/El Mundo) La enmienda, junto a otras, ha sido elaborada en colaboración con Angel Garrido, actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, Cifuentes y Garrido proponen la eliminación de la palabra 'cristiano' tras 'humanismo' al hablar de la los valores que defiende el PP. Consideran que "es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa". En cualquier caso podría sustituirse 'cristiano' por 'occidental o europeo'.

En otras enmiendas se hace defensa de la legislación actual sobre los matrimonios homosexuales. Una de ellas es una enmienda a la política social y propone el siguiente texto: "Apoyamos y defendemos el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación". La justificación de esta propuesta señala que "se trata de la obligación de cumplir la legislación vigente".

Igualmente, piden que se añada al final la frase "garantizando los mismos derechos en materia de adopción". Su justificación es que creen necesario aclarar que "los nuevos modelos de familia dispondrán de los mismos derechos que el resto, siempre salvaguardando el interés del menor".

Otra de sus enmiendas señala que "nuestra presencia en el mundo y la capacidad qe tengamos de hacer frente a nuestos propios problemas dependen también de que seamos capaces de romper ideas uniformizantes en materia cultural, social, religiosa, de modelo de familia o de orientación sexual". Esta propuesta se basa, según Cifuentes, en "amparar la diversidad de opciones, pues, sin embargo, aún persisten determinados clichés sobre nuestro partido que convendría romper para siempre, entre ellos nuestra débil defensa de los derechos de homosexuales o el nuestro apoyo a modelos de familia no tradicionales".