Iglesia-Estado
13 de febrero del 2012

Down España pide que no haya aborto eugenésico después de la semana 14 pero no critica aborto dentro de la ley de plazos

A raíz del anuncio de la modificación de la ley del aborto por el nuevo Ejecutivo, Down España, agrupación de instituciones de síndrome de Down de toda España emitió un comunicado en el que exigía igualdad de trato para todas las personas, tengan o no discapacidad.

 

Es decir, no aceptan que, a partir de la semana 14, y hasta la 22, solo se pueda abortar a niños discapacitados. Sin embargo, no se meten en que se pueda abortar a niños discapacitados antes de esa semana de gestación.

La explicación desde Down España es que no ellos son una organización provida, sino una organización de apoyo a los niños con síndrome de Down y a sus familias. De ahí que no se hayan posicionado en contra de la ley del aborto que lo ha convertido en un derecho. No defienden la vida de los no nacidos -tengan Down o no-, sino la igualdad de condiciones frente al aborto y la dignidad de las personas con capacidad..

No obstante, los padres que van a tener un niño con síndrome de Down, cuando llaman para solicitar información, no oyen hablar del aborto aunque ellos se lo planteen. Lo que se les ofrece es información sobre las muchas capacidades de estos niños  y sus oportunidades de desarrollo futuro. También se les da información sobre la posibilidad de la entrega en adopción.