¡Toma parte activa en la familia de ZENIT! Campaña de recogida de fondos 2012

En 2011 ZENIT creció gracias a los medios de comunicación que pagaron la suscripción para publicar nuestras noticias, anuncios publicitarios en nuestros servicios, y sobre todo gracias a los donativos de nuestros lectores que lograron cubrir el 90% del presupuesto anual.
Para poder seguir creciendo y continuar con nuestra política de ofrecer gratuitamente nuestros servicios a los 500,000 lectores que en todo el mundo hacen un uso personal de ZENIT, este año necesitamos reunir entre los lectores en español 230,000 dólares estadounidenses (180,000 euros).

Igual que en años anteriores, hacemos un llamamiento a la generosidad de cada uno de ustedes para seguir adelante y mejorar.
Enviar una ayuda es muy sencillo. Les invitamos a entrar en nuestras páginas de donativos: http://www.zenit.org/spanish/donativos.html
¡Muchas gracias y buena lectura con ZENIT!

 


ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 14 de febrero de 2012

Publicidad

¡ZENIT TIENE UN SISTEMA DE PUBLICIDAD ONLINE!

¿Desea anunciar un nuevo libro, un congreso, una peregrinación, un encuentro o retiro, una página web, un DVD, un CD, una campaña, en el amplísimo y selecto mundo de los lectores de ZENIT...?

¡Publique su anuncio en los espacios publicitarios en nuestro sitio Web y/o en los servicios de ZENIT vía correo electrónico!

Podrá llegar a los centenares de millares de visitantes de nuestro sitio Web y a más de 500.000 lectores en todo el mundo, 250.000 de ellos suscritos a los servicios vía correo electrómico en español.

¡Tarifas promocionales!

Para proponer su anuncio son suficientes pocos minutos, basta seguir los pasos que se indican en el enlace:

http://ads.zenit.org/spanish

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish


Santa Sede

Viaje de Benedicto XVI a América: entre la fe y la esperanza

Médico y sacerdote para la nueva evangelización

Mundo

Miles de enamorados juran fidelidad ante la tumba de san Valentín

Las Caritas del Sahel activan planes de emergencia

Venezuela: Jóvenes reafirman a Cristo como la alegría de su vida

Panamá: Quince mil jóvenes asistieron a la XXXIII Jornada de la Juventud

Proponer caminos de fortalecimiento de la familia


ANUNCIOS


Santa Sede


Viaje de Benedicto XVI a América: entre la fe y la esperanza
El cardenal Ouellet analiza el significado de la visita papal
CIUDAD DEL VATICANO, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- Según el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, el papa va a México y Cuba para fortalecer la fe de un pueblo amenazado hoy por los vientos del secularismo.

En una entrevista concedida al diario vaticano L'Osservatore Romano, publicada este martes, el cardenal Ouellet afirma que “la presencia del papa en Cuba y México tendrá un significado que va más allá de cualquier valoración cultural o política, porque su finalidad principal será la de confirmar y fortalecer la fe de la inmensa mayoría de los pueblos de América Latina”.

“Por cierto –añade- que no se debe perder de vista los contextos y las circunstancias en los cuales se desarrollará esta visita pastoral. La peregrinación del Papa será sobre todo el anuncio de Cristo, esperanza del continente. En este sentido, su presencia tendrá como efecto el anticipar de alguna manera, el Año de la fe para América Latina”.

El papa ha exhortado a los pueblos latinoamericanos a renovar su vocación a la esperanza, mientras se constata que América se presenta ante el mundo con un protagonismo emergente.

El cardenal observa que ante este protagonismo de América Latina “se espera de ella una importante contribución a la superación de la grave crisis, centrada principalmente en los Estados Unidos y en algunos países europeos. La principal contribución de América Latina al mundo, sin embargo, es su originalidad histórico-cultural de una fe inculturada en la vida de los pueblos, simbolizada por excelencia en el rostro mestizo de Nuestra Señora de Guadalupe. Sin ella, no se hablaría de América Latina como continente de la esperanza”.

Sin embargo todavía queda un largo camino por recorrer para lograr una integración aceptable entre los distintos pueblos.

El cardenal Ouellet subraya que “América Latina lleva marcada en su historia una vocación de unidad, fundada en la cercanía geográfica de sus países, con un lenguaje y una cultura común, con acontecimientos históricos comunes y sobre todo con la fe católica que marca toda su vida. Esto se manifiesta en el profundo sentido de hermandad vivido entre los latinoamericanos. La integración económica y política ha dado pasos muy importantes en las últimas décadas en América Latina, pero sigue siendo insuficiente y está plagado de obstáculos y resistencias. Amenaza con empantanarse si se mantiene en el nivel de los intercambios comerciales o de las retóricas políticas.

Se necesitan bases más sólidas y una mística que sólo puede ser dada por un renovado sentido de la identidad, y por la unidad de los pueblos animados con la vitalidad de la fe católica”.

¿Cómo puede afrontar la Iglesia los desafíos de la la pobreza, el analfabetismo, la inseguridad social, las amenazas a la vida por nacer, la corrupción, la violencia o el tráfico de drogas?

El cardenal reconoce que estos son problemas sociales “ciertamente muy graves y urgentes”. “La misión de la Iglesia –añade- abarca todas las necesidades de los individuos, de las familias y pueblos. No puede faltar su compromiso en todos los niveles, especialmente en la responsabilidad que concierne a los laicos, protagonistas de los movimientos de solidaridad, de paz y de justicia, sostenidos por el testimonio evangélico de los religiosos y de las enseñanzas y orientación de sus pastores. Debemos hacer más y mejor en línea con lo trazado por la encíclica Caritas in veritate, y con la convicción de que la solución a los problemas sociales no proviene de las ideologías del mundo, siempre parciales y decepcionantes, sino con la caridad creativa, perseverante y concreta para ayudar a las personas y cambiar las estructuras injustas”.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Médico y sacerdote para la nueva evangelización
Entrevista al futuro cardenal Wim Eijk
ROMA, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- De 58 años, arzobispo de Utrech, Países Bajos, un país donde la secularización ha debilitado y dividido a la Iglesia. Médico y sacerdote, se ha distinguido, entre otras cosas, por la fiera batalla en defensa de la vida humana, desde la concepción a la muerte natural. El 18 de febrero, monseñor Wim Eijk será creado cardenal, junto a otros 21 prelados. ZENIT lo ha entrevistado.

¿Su nombramiento de cardenal por el papa fue una sorpresa?

--Mons. Eijk: Sí y no. La sede de la archidiócesis de Utrech es muy antigua, fue fundada en 695 por san Willibrord. El primer arzobispo de Utrech, que fue también cardenal, fue Jan de Jong. Durante la segunda guerra mundial, condenó las deportaciones de judíos y probablemente por esta razón fue creado cardenal en 1946. Desde entonces, todos los arzobispo de Utrech han llegado a cardenales, pero no es automático. Además, la Iglesia en los Países Bajos se está reduciendo, mientras que en otros países crece. Es y sigue siendo el papa quien decide y yo quedé gratamente sorprendido cuando lo supe.

¿Cómo se está preparando para el próximo consistorio del 18 de febrero?

--Mons. Eijk: En primer lugar, me preparo con la oración. Además, me preparo interiormente sobre el tema del consistorio: la nueva evangelización. Este es un tema urgente también para los Países Bajos y tengo curiosidad por conocer las experiencias de los otros miembros del Colegio Cardenalicio. Luego hay también cosas prácticas: he dado una serie de entrevistas y he comprado la ropa adecuada: también existe este aspecto...

¿Qué significa para usted pertenecer al colegio o “club” muy selecto de purpurados? ¿Es un honor o más bien una responsabilidad?

--Mons. Eijk: Me siento feliz y agradecido por este nombramiento porque es un verdadero honor. Pero todavía más importante: es una extensión de mi vocación al sacerdocio y al episcopado. Ser cardenal significa tener un papel consultivo hacia el santo padre y el mundo de la Iglesia. Y, en caso de deceso del papa, son los cardenales quienes deben elegir en el cónclave a su sucesor. En este sentido, es una tarea de gran responsabilidad. Me alegra también que la Iglesia holandesa pueda ser de nuevo representada por un cardenal. Esto demuestra que gozamos aún de la confianza de Roma, a pesar de la grave recesión que la Iglesia holandesa está atravesando en los últimos decenios.

La Iglesia en los Países Bajos está todavía resentida por el escándalo de los abusos sexuales a menores. Su púrpura es un estímulo por parte del santo padre? ¿Un acto de confianza?

--Mons. Eijk: Yo veo el escándalo de los abusos sexuales desligado de mi creación como cardenal. Como Iglesia holandesa, debemos hacer indagaciones en profundidad sobre el escándalo de los abusos y por tanto tomar un gran número de medidas. El hecho de que, como arzobispo de Utrech, haya sido creado cardenal es estimulante para la Iglesia holandesa, pero no tiene ninguna relación con el escándalo de los abusos sexuales.

La Nueva Evangelización es una de las prioridades del pontificado de Benedicto XVI. Cómo es la situación de los Países Bajos?

--Mons. Eijk: La Nueva Evangelización es absolutamente necesaria, también en los Países bajos. Muchos jóvenes no conocen la diferencia entre Pascua y Pentecostés: el conocimiento religioso es muy bajo. Pero hay signos de esperanza: en la archidiócesis cada año casi doscientas personas se hacen católicas en edad adulta. El entusiasmo en su fe es una fuerza para el reclutamiento. Esto vale también para los jóvenes que van a la Jornada Mundial de la Juventud. Nos auguramos que la chispa de aquél grupo encienda también a otros. Es más fácil hoy que hace treinta años hablar con los jóvenes de los contenidos de la fe. Las personas se sienten de nuevo felices con esta propuesta.

Usted es médico de formación. Es más, su especialidad es la ética biomédica. ¿Nos puede decir que le impulsó a elegir este camino?

--Mons. Eijk: Antes de optar por el sacerdocio, durante un número de años estudié medicina. La bioética es una rama de la ciencia moral, que se ocupa de los aspectos éticos de las intervenciones en la vida humana: aborto, eutanasia, inseminación artificial. Sobre estas cuestiones morales inherentes al inicio y fin de la vida, la Iglesia tiene naturalmente su visión, pero es también importante conocer la evolución científica. A finales de 2010, gracias a mi colaboración en la redacción, se editó el Manual Católico de la Ética Médica, que trata de estos temas.

El tema de su tesis de doctorado fue el de la eutanasia, una praxis extendida y legal en Holanda pero rechazada categóricamente por la Iglesia. ¿Por qué motivo?

--Mons. Eijk: Como ya he dicho, estudié medicina y me estaba especializando como internista, cuando decidí responder a la vocación sacerdotal. El cardenal Simonis, entonces obispo de Rotterdam, sabía de mi experiencia médica y sugirió como tesis un argumento médico porque el conocimiento en este campo en la Iglesia es más bien escaso. Descubrí que la eutanasia era un tema muy interesante. En el hospital donde trabajé en 1978 y 1979, como médico especializando en medicina interna, había médicos que practicaban la eutanasia y se sorprendían de que justo el más joven asistente –entonces tenía apenas 25 años- tuviera objeciones de principio al respecto.

Su lema episcopal es Noli recusare laborem (No rechazar el trabajo). ¿Puede explicar por qué lo eligió?

--Mons. Eijk: Este lema lo elegí cuando fui nombrado obispo de Groninga. El texto se basa en las palabras que san Martín de Tours (316-397) pronunció en el lecho de muerte. Quería expresar la devoción a su llamada hasta el fondo: estaba dispuesto a morir, pero también a vivir para continuar sirviendo al Señor y a su Iglesia. Se puso completamente a disposición del Señor y pensé que era importante expresar esta actitud en mi lema. Veo el nombramiento de obispo como una ampliación de la vocación al sacerdocio que he recibido de Dios. El sacerdocio significa vivir al servicio del señor para la edificación de su Iglesia en sumisión a todo lo que puede suceder haciendo este camino, seguros de que nada sucede sin la presencia de Dios. Otro motivo en la elección de este lema es que san Martín es el patrono de la ciudad de Groninga. Cuando me trasladé a la archidiócesis de Utrech, no había que cambiar el lema: san Martín es también el patrón de Utrech.

Una pregunta muy personal. En 2011, usted sufrió un ictus y la recuperación fue larga.¿cómo ve hoy este momento difícil, también desde el punto de vista espiritual?

--Mons. Eijk: Fue un período difícil porque no sabía cuánto recuperaría y si podría ejercer de nuevo mi tarea de obispo. Fue también un periodo de soledad, aunque muchas personas estuvieron cercanas y me sostuvieron. Aprendí mucho en aquellos meses, entre otras cosas a orientarme de nuevo completamente hacia Dios, a ser paciente –por naturaleza soy más bien activo- y a no rebelarme. En aquél periodo pude también experimentar la presencia del Señor. Dios se ofrece a sí mismo, pero no se impone y no deja caer al hombre. Además, aquél periodo me llevó a sentir una solidaridad más fuerte con el prójimo, sobre todo si está enfermo.

Por Paola De Groot-Testoni

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Mundo


Miles de enamorados juran fidelidad ante la tumba de san Valentín
Galardonado en Terni el cardenal Vinko Puljić
ROMA, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- En la ciudad italiana de Terni, patria de San Valentín, este año fue premiado el cardenal arzobispo de Sarajevo al culminar la fiesta patronal que reunió a miles de enamorados que van a jurar fidelidad ante la tumba del santo, y de personas que festejan allí sus bodas de plata o de oro.

El premio San Valentín 2012

El galardón fue entregado este lunes al cardenalVinko Puljić, arzobispo de Sarajevo, veinte años después del asedio de cuatro años a dicha ciudad, en la que arriesgó su vida en defensa de los derechos de la persona humana. Estuvo preso también por diversas horas de los militares serbios. Entre las personalidades que recibieron dicho galardón figuran el presidente ruso Mijail Gorbachov y la madre Teresa de Calcuta.

Lo entregó el obispo de Terni, monseñor Vincenzo Paglia, y el alcalde Leopoldo Di Girolamo, en el Museo Diocesano de la ciudad.

San Valentín, un amor de dimensión evangélica

“La dimensión del amor valentiniano –ha explicado Mons. Paglia a Zenit- es el evangélico, no para sí mismo pero para los otros: el novio, el conjugue, la ciudad”.

Y recordó que hoy “se realizó un almuerzo en la cárcel porque este amor se da cuenta de las heridas de los hombres y lo levanta de la tristeza”. Un santo, prosiguió que “tiene una dimensión de taumaturgo, que se acuerda de los enfermos, de los débiles, que brinda atención a los novios en un amor sólido y robusto, de un buen pastor que busca el bien de su rebaño”.

“Y lo hace también hoy –concluyó- con la ‘misa de la promesa’ en la que cientos de parejas prometen casarse antes del año”.

De hecho la fiesta de la promesa de los enamorados ha llegado a ser a partir de algunos años una manifestación de grande atracción donde se ve la convocación de parejas de todo el mundo.

Es la fiesta del amor de todos aquellos novios que quieren intercambiar la promesa solemne del matrimonio en el día de San Valentín y en la basílica erigida sobre sus restos mortales. Junto a la solemne ceremonia de la promesa se celebra la de las parejas que festejan las bodas de plata, de oro o un largo período de vida conyugal para confirmar su amor con la nueva promesa solemne de continuar la vida juntos.

Indicaciones biográficas

San Valentín, patrón de la ciudad y protector de los enamorados de todo el mundo nació en Italia, en Terni en el año 175.

Valentín dedicó toda su vida a la comunidad cristiana que se había formado en la ciudad a cien kilómetros de Roma, donde arreciaba la persecución contra los seguidores de Jesús.

El eco de los clamorosos milagros realizados por el santo, llegó hasta Roma y se difundió pronto por todo el imperio, así fue que el papa San Feliciano lo consagró primer obispo de la ciudad de Terni, y todavía hoy conserva los restos mortales.

Cuenta la leyenda que san Valentín fue el primero que celebró la unión entre un legionario pagano y una joven cristiana, prohibida por el emperador.

Durante las persecuciones cristianas, san Valentín fue encarcelado, azotado y martirizado en la vía Flaminia, lejos de la ciudad para evitar tumultos y temiendo represalias de parte de los fieles.

Al cuerpo del obispo de Terni se le dio sepultura apresuradamente en un cementerio al aire libre, colocado en la segunda milla de la vía Flaminia, a poca distancia de Roma. Más tarde tres fieles discípulos lograron exhumar el cuerpo y llevarlo a la ciudad, llamada entonces Interamna para asignarle una sepultura digna para su veneración.

En el calendario romano, el 14 de febrero era el día de la fiesta de la fertilidad, venerando al dios Luperco. El papa Gelasio habría por lo tanto en el 496 aconsejado esta devoción para erradicar la del culto pagano.

El cuerpo de san Valentín está guardado en una urna de plata maciza construida en 1906 y colocada debajo del altar mayor.

Por H. Sergio Mora

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Las Caritas del Sahel activan planes de emergencia
Millones de personas en grave riesgo de crisis alimentaria
MADRID, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- Caritas advierte de que millones de personas se enfrentan de nuevo al grave riesgo de una crisis alimentaria de serias consecuencias en toda la región africana del Sahel, donde el irregular y escaso régimen de lluvias de los últimos meses ha causado un desplome de la producción agrícola en toda la región.

Las cosechas de cereales básicos han sido muy deficitarias en la campaña de 2011. Algunos países, como Chad o Mauritania, tienen únicamente reservas de alimentos para cubrir los primeros tres meses de 2012. El resto de países del Sahel pueden tener un margen de autosuficiencia alimenticia de uno o dos meses más. Esto significa que, a partir de marzo o abril próximos, los gobiernos tendrán que intervenir de forma masiva para evitar una situación de hambruna.

La escasez de alimentos es crítica en muchas familias, que ya han agotado sus reservas de grano y se están viendo obligadas a vender el poco ganado que poseen para comprar arroz o mijo, productos básicos de la dieta tradicional. Se prevé que la situación se siga agravando hasta el próximo mes de marzo. Actualmente, se detectan ya consecuencias directas de la falta de alimentos en la población subsahariana, con unas tasas de malnutrición infantil moderadamente graves, que podrán deteriorarse si no se llevan a cabo intervenciones urgentes.

Respuesta de las Caritas del Sahel

Ante la urgencia de la situación, las Caritas del Sahel, en coordinación con la red internacional de Caritas y los Gobiernos de la región, están poniendo a punto una batería de planes nacionales de intervención urgente para responder a las necesidades de las personas más afectadas por la crisis de alimentos.

Caritas Mali ha lanzado ya un plan de emergencia por importe de 1,5 millones de euros para desplegar en todo el país una operación de distribución gratuita de comida a las personas más vulnerables, junto a sendos programas de venta de alimentos a precios sociales y de “comida por trabajo” en campañas de preparación de terrenos destinados a cultivo. El plan de Caritas Mali incluye también la compra y distribución de semillas para la nueva siembra.

Las Caritas de Níger, Burkina Faso, Chad y Mauritania están a punto de publicar también sus respectivos planes de ayuda de emergencia.

Actividades de prevención

Junto a esta acción de respuesta inmediata a la escasez de alimentos, las Caritas del Sahel disponen desde hace tiempo de un Sistema de Alerta Precoz (SAP) para prevenir y disminuir el impacto de posibles crisis alimentarias y hambrunas. Dentro de este Sistema se contemplan medidas como la creación de bancos de cereales, graneros de prevención, el impulso del cultivo de regadío durante la larga estación seca y la colaboración solidaria de los productores agrícolas hacia los agricultores más pobres. Estos planes han contribuido a paliar, de momento, los efectos más graves de una situación de inseguridad alimentaria seria.

Las Caritas del Sahel informan que los gobiernos de sus respectivos países están ejecutando diversos planes de contingencia ante la carestía alimentaria.

Respuesta de Caritas Española

Caritas Española ha aprobado ya una contribución de cien mil euros para apoyar el plan de emergencia de Caritas Mali y está previsto ofrecer el apoyo correspondiente a todos los llamamientos de emergencia que vayan activando las distintas Caritas del Sahel en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, Caritas Española aprobó el pasado mes de enero una partida de 147.543 euros en apoyo en Mauritania de la estrategia de la Caritas local para impulsar el desarrollo integral de las poblaciones rurales vulnerables en la provincia de Monguel (Gorgol), al sur del país.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Venezuela: Jóvenes reafirman a Cristo como la alegría de su vida
Multitudinario encuentro con el obispo en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- Con una multitudinaria concentración de jóvenes la diócesis de San Cristóbal celebró este sábado el “Encuentro de Jóvenes con el Obispo” en la población de Umuquena. Casi tres mil jóvenes provenientes de las diversas parroquias del Táchira asistieron deseosos de reafirmar a Cristo como la alegría de su vida.

En una fiesta de colores, cantos, bailes, y oraciones la Juventud Católica del Táchira, se encontró con el obispo diocesano quien respondió a las interrogantes de los jóvenes. Quienes se cuestionaron sobre el mundo cambiante, el relativismo, la fe, la evangelización, la vocación cristiana, y el noviazgo.

El obispo diocesano, monseñor Mario Moronta, envió un mensaje a quienes en Venezuela celebran el día de la juventud, invitándolos a seguir dando la vida, según el amor de Dios, por la patria. “Cristo es la razón de ser de nuestra existencia, y en el día de la juventud les pido a los jóvenes que en nombre de la caridad de Cristo sigan dando su vida por Venezuela”, dijo el prelado.

Y en un compartir cercano, algunos jóvenes fueron interviniendo para preguntar al Obispo, quien respondió como Padre y Pastor. En cuando al mundo cambiando, el Obispo respondió: “No dejen de ser jóvenes, sean siempre animados. Mantengan en alto la mente con los principios, de manera especial el Temor de Dios, y demostremos a la sociedad que los jóvenes son los que pueden construir el futuro en el mundo cambiante y relativista”. Pues insistió que “el camino que lleva a la perdición es el relativismo, recordemos lo que dice el evangelio, tomemos la cruz, que es la que nos da la esperanza para triunfar”.

Luego, monseñor Moronta recordó a los jóvenes que la mejor manera de mantenerse firmes en la fe es “poniendo nuestra mente y nuestro corazón en Cristo, para vencer tantas cosas negativas. Les recomiendo que se organicen en las parroquias y otras instituciones para edificar un mundo de justicia y paz”. E invitó a seguir siendo “evangelizadores de los otros jóvenes, sean misioneros en aquellos lugares donde no llega aun el anuncio del evangelio”.

De igual manera les exhortó a tener a Cristo como la única opción de vida, para no ir por otros caminos. “Hay una juventud que va por los caminos de la oscuridad, pero hay más jóvenes con la luz de Dios que son quienes deber dar testimonio de vida cristiana para atraer a los demás hacia Dios, que es la opción de vida”.
A quienes sienten el llamado vocacional, les dijo que “la mejor manera de ir descubriendo la vocación a la que Dios nos llama es a través de la oración, y uniéndonos a las tareas apostólicas de nuestras parroquias o instituciones”.

Finalmente, invitó a los jóvenes que viven el noviazgo a ver la imagen de Jesucristo. “Jesús está casado con la humanidad y permanece fiel, y antes la cortejó con sus milagros y su predicación. Y luego constituyó un hogar que se llama la Iglesia, esta es una imagen que nos puede ayudar. Y además con el diálogo y la oración, podrán vivir un buen noviazgo. Valorándose ambos, amándose para poder luego en el matrimonio manifestar ese amor con fidelidad”.

El Encuentro de Jóvenes con el obispo fue amenizado musicalmente por “Cantores del Corazón”. También la Asociación Venezolana de Educación Católica hizo una presentación de lo que será la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. Y el presbítero Gustavo Roa dirigió un momento de adoración al Santísimo, con el cual fue bendecida toda la juventud.
La próxima Jornada Diocesana de Jóvenes que tendrá como lema “Una juventud con Cristo para una Iglesia siempre joven”, se realizara en la catedral de San Cristóbal el 9 de febrero de 2013, en el marco del Año Jubilar de los 90 Años de la Iglesia del Táchira.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Panamá: Quince mil jóvenes asistieron a la XXXIII Jornada de la Juventud
Bajo el lema ¿Qué quieres que haga por ti?
CHITRÉ, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- Bajo el lema “¿Qué quieres que haga por ti?”, quince mil jóvenes se abarrotaron en Chitré, la capital de la Provincia de Herrera en Panamá, entre el 2 y el 5 de febrero pasado.

Los fundadores de este encuentro juvenil de gran arraigo en Panamá, monseñor José María Carrizo y el padre Segundo Familiar Cano, pusieron firmes fundamentos para que esta expresión de fe juvenil renueve año tras año, el país entero.

El desarrollo de los temas, todos bíblicos, estuvo a cargo del padre Alberto José Lineros y de Francisco Bermeo.

Estuvieron presentes durante el evento, el nuncio apostólico monseñor Andrés Carrascosa Coso, y el obispo de Chitré Fernando Torres Durán.

Chitré se ha convertido así, en el Santuario de la Juventud en América Central.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Proponer caminos de fortalecimiento de la familia
VI Congreso Mundial de Familias de Madrid
MADRID, martes 14 febrero 2012 (ZENIT.org).- El Congreso mundial de familias, a realizarse del 25 al 27 de mayo en Madrid, tiene como característica principal la convocatoria de líderes y especialistas de todas las confesiones religiosas para reflexionar sobre las amenazas que se ciernen sobre la vida humana, la familia y la educación religiosa, así como proponer caminos de fortalecimiento y defensa de las mismas.

Nacido en 1997 en Praga, con el fin de trabajar en la reconstrucción de las familias de la era postcomunista, este congreso ha seguido reflexionando sobre los diversos desafíos de la reducción demográfica, las políticas antivida de la ONU y la institución natural de la familia, a través de encuentros periódicos que se han llevado a cabo en Suiza, Polonia, México, Holanda y ahora Madrid.

También se han realizado encuentros regionales principalmente en Estados Unidos y en el Reino Unido, todos promovidos por un amplio elencode institucionesprovenientes del mundo entero.

En la convocatoria para este año, los organizadores destacan la confirmación de la asistencia del cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, así como del arzobispo ortodoxo ruso, Hilarión de Volokolamsk, como un símbolo de que “la familia es un don a proteger, por encima de creencias, como célula básica de la sociedad.”

El programa y las inscripciones están a disposición de todos los interesados en la web del evento: http://www.congresomundial.es.

Como una forma de continuar viaje al VII Encuentro Mundial de las Familias con el papa Benedicto XVI, a realizarse la semana siguiente en Milán, los organizadores ofrecen un itinerario posible a los interesados: http://congresomundial.es/especial-emf-milan-2012/.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


ANUNCIOS


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

Audiolibros católicos para profundizar en la fe
Si no tienes tiempo para leer o simplemente quieres aprovechar el tiempo mientras viajas, conduces, cocinas, haces ejercicio...
Tenemos la solución: Audiolibros católicos.

Cuidadosamente seleccionados los audiolibros son un recurso muy recomendado para catequistas, grupos bíblicos, agentes pastorales, comunidades, ejercicios espirituales.

http://www.encristiano.com/audiolibros.html

arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Libro De Cielo - El Reino De Dios En La Tierra - La Plenitud De Los Tiempos - Gratis-
"EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD EN MEDIO A LAS CRIATURAS -EL LLAMADO A LA CRIATURA AL ORDEN, AL PUESTO Y AL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA POR DIOS"

"En Cristo, Dios nos ha dado a conocer EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD... para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los Cielos y LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA" Efesios 1: 9, 10

"Padre ...VENGA a nosotros Tu Reino, hágase Tu Voluntad ASÍ EN LA TIERRA como en el Cielo" Mateo 6: 10

"AUNQUE LA REVELACIÓN ESTA ACABADA, NO ESTÁ COMPLETAMENTE EXPLICITADA"Catecismo #66

http://www.fiat-fiat-fiat.com/fiatpages/DIVINA%20VOLUNTAD-LIBRO%20DE%20CIELO.Obispos.pdf

arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish