14.02.12

Las pistolas de Jairo del Agua

A las 7:56 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El domingo pasado participé en la Misa en la parroquia, presidida por el obispo de Jaén, junto a dos sacerdotes más, entre ellos el párroco, previamente al acto de bendición y colocación de la primera piedra del complejo parroquial San Pedro Poveda, que, si Dios quiere, podrá estar listo dentro de unos quince meses, según el contrato estipulado con la empresa.

Un lector de este Blog, feligrés de la parroquia, me envió, ayer un enlace con un artículo titulado El cristo de las pistolas (una piedad materialista que corrompe la religión).firmado por Jairo del Agua, en Religión Digital, donde a todos los que estuvimos en tan importante acontecimiento histórico para la feligresía y para la ciudad de Jaén, nos pone a caer de un burro, pues para este heresiarca la religión no debe tener adherencias físicas de ninguna clase. Propone una religión sin templos, sin imágenes coronadas, sin salones parroquiales…..

Dejo transcritas algunas de las perlas salidas del teclado de este hereje:

1.- “Querer encumbrar un ser espiritual con riquezas materiales es una ficción y una incongruencia antievangélica.

2.- ¡Pues nada, convirtamos las iglesias en museos, contratemos guardas de seguridad y jubilemos a los curas¡

3.- Para más escándalo aún, esas prácticas mundanas son promocionadas por la clase dirigente.

4.- Sabed que muchísimos católicos no necesitamos para adorar, alabar, honrar y amar a Dios ni un gramo de oro. ¡Allá vosotros si lastráis vuestras manos y cuellos con el materialismo de los poderosos! En eso no podemos reconoceros como pastores, ni siquiera como cristianos, porque contravenís el Evangelio. Y, por ello, vosotros mismos os descalificáis para evangelizar.

5.- Que nadie me acuse de demagogia barata, tan frecuente en algunos utópicos habladores de los pobres.

6.- Lo que me hiere y escandaliza, lo auténticamente grave, es que el acaparamiento de riqueza es injusto y antievangélico.

7.- Tampoco el templo es para honrar a Dios sino para que las personas tengamos un lugar adecuado para tratarle.

8.- Se honra a Dios en las “piedras vivas” y en los “templos del Espíritu Santo".

9.- Y lo peor es que nadie parece querer que salgamos del error: “Cuando un ciego guía a otro ciego, los dos caen en la olla” (Mt 15,14); “Guías ciegos que coláis un mosquito y os tragáis un camello” (Mt 23,24).

10.- Los superfluos excesos “sacralizados” por vosotros, queridos hermanos obispos, son errores con que contamináis al Pueblo de Dios: “No entráis vosotros, ni dejáis entrar” (Mt 23,13). “¡Y descuidáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe!” (Mt 23,23).”

Para este escribiente sobran el Papa, los obispos, los curas, los templos, las imágenes y todo lo material. Quiere una iglesia para él puramente espiritual, una herejía que en siglos pasados hizo mucho daño en la Iglesia Católica, quien la condenó, como yo señalo a este señor como un necesitado de ayuda médica en algún lugar de reposo mental.

El artículo completo está haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez