14.02.12

¡Qué poco conocen algunas a Jesucristo!

A las 12:13 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe
Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Puestos a dar titulares, hay personas que demuestran que tienen oficio. Es el oficio del Mal pero, al fin y al cabo, un oficio que tiene, también, sus beneficios.

“Si Jesucristo bajara a la Tierra, entraría en ‘Gran Hermano’”

Esta cosa, este acto de juntar letras para proferir necedades y cosas fuera de lugar, fue pronunciada por Mercedes Milá, la conductora del programa a que hace ella misma referencia.

EXCURSUS

Para las personas que no sepan qué es eso de “Gran Hermano” (pienso ahora en las que puedan leer esto de otras naciones que no sean España) les digo que es un programa televisivo de los llamados Reality en el que un grupo de personas conviven en un determinado lugar y dejan, ante las cámaras, ver hasta dónde puede llegar un ser humano para conseguir un premio en metálico y algo de falsa fama mundana. Todo es deleznable y despreciable humanamente y espiritualmente hablando.

FIN DEL EXCURSUS

Si no fuera porque la cosa es muy seria sería como para enviarla a freír espárragos caducados y luego a comérselos. Pero como el asunto afecta a muchos millones de creyentes no podemos dejar como si la cosa no tuviera importancia.

Poner a Jesucristo al mismo nivel que tienen y muestran los concursantes de Gran Hermano es ir demasiado lejos.

Veamos, por ejemplo, esto que sigue:

Jesús conocía el pudor…

Jesús conocía la humildad…

Jesús no criticaba por criticar…

Jesús no despreciaba a los demás…

Jesús amaba sin interés…

Jesús no tenía a su prójimo como enemigo…

Jesús ayudaba al necesitado y no lo hundía…

Jesús atraía a todos hacia sí…

Jesús era bondadoso…

Jesús pidió perdón para los que lo maltrataban…

Jesús sembraba paz allá por donde iba…

Jesús no se preocupaba por el respeto humano…

Jesús era manso de corazón…

Jesús no odiaba…

Jesús era misericordioso y no hurgaba en las heridas…

Jesús respetaba al prójimo…

Jesús era franco y no se escondía…

Por eso, exactamente por eso (y por lo mucho que falta aquí) Jesucristo jamás entraría a formar parte del circo de Gran Hermano.

Y, por favor, Merceditas, deje usted de miccionar fuera del tiesto porque, además, hay que tener cuajo para defender a un sacerdote que se ha metido en tal lío diciendo que Jesucristo, si bajara a la Tierra, entraría en tal entramado malvado y malsano.

Y lo peor de todo, para cierto tipo de personas, es que Jesucristo vendrá y que lo hará para juzgar a vivos y muertos. Eso sí que es cierto. Lo otro, no.


Eleuterio Fernández Guzmán