Foto noticias
14 de febrero del 2012

Notre-Dame renueva las campanas en su 850 aniversario

La histórica catedral de Notre-Dame, uno de los monumentos más célebres de París, cumple en 2012 su 850 aniversario y para conmemorarlo renovará su campanario, en una operación que, según el diario "Libération", podría costar unos 2,5 millones de euros.


 

El proyecto consistirá en emplazar ocho nuevas campanas en la torre norte de la catedral y en sumar otra que acompañe a la campana mayor de la torre sur, se explica en la página web de ese monumento.

A finales de febrero se conocerá el nombre de la fundición elegida para renovar el campanario, que en principio será inaugurado el Domingo de Ramos del año próximo.

Este es uno de los trabajos de mayor envergadura previstos para celebrar el aniversario, entre los que también se encuentran la mejora de la iluminación interior y la reparación de sus principales órganos, así como una serie de eventos, como congresos científicos, espectáculos y exposiciones.

La catedral atrae cada año a 13 millones de personas, entre fieles, peregrinos y turistas, lo que según sus propias cifras, la convierte en el monumento más visitado de Francia, por delante incluso de la Torre Eiffel.