Diócesis
16 de febrero del 2012

Los exitosos Power Point de la web de Almería dan la vuelta al mundo. La web registra 1.500 usuarios al día

Hace ya cuatro años que la diócesis de Almería comenzó a colgar en su página web material de trabajo para catequesis en formato Power Point. Acaban de publicar una nueva entrega sobre el Evangelio según san Marcos y, a juzgar por el colapso sufrido en el servidor los primeros días, ha tenido el mismo éxito que los anteriores. La primera entrega, dedicada a los Salmos, superó las 80.000 descargas. Las siguientes, más de 50.000. Y la web registra un tráfico diario de unos 1.500 usuarios.


 

El proyecto ha recibido tal acogida que ha dado la vuelta al mundo. De hecho, uno de los sacerdotes que integra el reducido pero productivo equipo de comunicación, recibió un mensaje de un sacerdote venezolano que le recomendaba un estupendo material de trabajo y resultó ser el que ellos mismos habían elaborado.

Este proyecto nació gracias a la iniciativa del sacerdote Antonio García Polo, notario del obispo, y la colaboración de Antonio Rodríguez Carmona, experto en exégesis bíblica, que quisieron hacer un material de trabajo sencillo y completo que facilitase a los sacerdotes de la diócesis impartir clases a los futuros catequistas. Pero su éxito ha llegado mucho más lejos, hasta el punto de que varios obispos han felicitado al de Almería por los logros de la página web de la diócesis.