Mundo
16 de febrero del 2012

Un estudio danés determina que abortan más las personas con trastornos mentales pero el aborto no agrava esos trastornos

Un estudio llevado a cabo por la Aarhus University, en Dinamarca , ha puesto de manifiesto que las mujeres con problemas psiquiátricos son más propensas a someterse a abortos. Aunque el  objetivo era mostrar si el aborto provocado en el primer trimestre incrementa las posibilidades de enfermedad mental, se pudo extraer también esta conclusión: existe una tendencia mayor al aborto provocado en las mujeres que requieren tratamiento psiquiátrico.


 

Respecto a las consecuencias del aborto, la investigación, dada a conocer por el New England Journal of Medicine, demostró que, en aquellas mujeres con cuadros previos de trastorno mental, el aborto no había provocado que se agravase la enfermedad.

"No convierte a las mujeres en más vulnerables mentalmente de lo que lo eran antes de abortar", asegura Trine Munk-Olsen, participante en la investigación. Dinamarca es uno de los países europeos que, desde el año 1973, permite el aborto libre hasta la semana 12.