¿Es el ateo Richard Dawkins un verdadero darwinista?

 

En Inglaterra mantienen una costumbre que en España se extinguió hace décadas, cuando el PSOE de Glez cerró el programa La Clave, que es la de los debates entre gentes que opinan distinto.

20/02/12 12:36 PM


 

Un sacerdote anglicano deja en ridículo al engreído Richard Dawkins en un programa de radio.

En Inglaterra mantienen una costumbre que en España se extinguió hace décadas, cuando el PSOE de Glez cerró el programa La Clave, que es la de los debates entre gentes que opinan distinto. Aquí los generales y la tropa del Imperio Progre se niegan a acudir a debates con los bárbaros, como destaca Pío Moa, con quien ningún sabelotodo cargado de títulos quiere discutir sobre la guerra o la república.

Hace unos días, en un canal de radio de la BBC se enfrentaron el mega-ateo Richard Dawkins y el sacerdote anglicano Giles Fraser.

Dawkins está empeñado en enseñar a los cristianos que qué es el cristianismo. El celo de este apóstol del ateísmo (él se califica así) y de su banda de la Asociación Británica Humanística les llevó a abroncar a quienes en el censo de 2011 en el apartado de creencias se presentaban como caballeros jedi para que firmasen como ateos. Sólo faltó exigirles que le reconociesen como sumo sacerdote y le adorasen.

Ahora está empeñado en que los cristianos que no saben los principales artículos de fe ni los elementos de su religión sean borrados como tales, y así lo expuso en el debate. Entonces, Fraser le replicó que si él no podía citar el nombre completo de la obra de Charles Darwin no se podía llamar evolucionista. Aquí tenéis la crónica de ese minuto de oro de la radio (mis disculpas para quien no lea inglés):

Fraser countered by demanding that Dawkins state the full title of Darwin's Origin of Species; otherwise, Fraser argued using Dawkins' reasoning, Dawkins was not truly an evolutionist-believing atheist.

"On the Origin of Species... Uh... With, oh, God, On the Origin of Species. Um... There is a sub-title with respect to the preservation of favoured races in the struggle for life", responded Dawkins.

Fraser called Dawkins "the high pope of Darwinism" after he struggled with the title and then noted how few people who believe in the theory of evolution could get that question correct.

"If you asked people who believed in evolution... that question and came back and said 2 percent got it right it would be terribly easy for me to go 'they don't really believe it after all'", said Fraser.

El reverendo Fraser ha dado una soberbia lección de oratoria.

¿Sería posible un debate parecido en España? Yo creo que no. Y no lo digo sólo por los directores de las radios, sino por la ausencia de polemistas.

 

Pedro Fernández Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario