22.02.12

Profanación del Vía Crucis en el Alto de los Leones

A las 6:08 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hoy inicia la Cuaresma, tiempo de preparación a celebrar el Misterio Pascual de Cristo. Entre las exigencias espirituales de estas fechas están: el ayuno, la oración y la limosna.

Dentro de la oración, el tiempo cuaresmal ha sido siempre muy importante la celebración del Santo Vía Crucis, hecho de modo personal o colectivo.

En España es tradicional encontrarse con Vía Crucis públicos levantados junto a cementerios, o lugares singulares de nuestra historia.

Uno de estos sitios muy especial es el Alto de los Leones, donde se libró una dura batalla entre las tropas de los dos bandos en liza durante la Guerra Civil.

Allí fue colocado un pétreo Vía Crucis que hace pocas semanas ha sido profanado y destruido por unas manos y unas mentes llenas de cristianofobia.

En el Blog que dispongo en lagaceta.es, titulado La Semilla, escribí un artículo sobre esta gesta de los enemigos de la fe. Lo hice el pasado 19 de enero.

Hoy lo traigo aquí, Miércoles de Ceniza, día del inicio cuaresmal.

Deseo que los lectores de El Olivo vean las fotografías de la cristianofobia.

Y anuncio que un grupo de personas harán un Vía Crucis de reparación en este lugar. Cuando conozca el día y la hora lo diré en ambos Blogs.

El enlace de toda la galería de fotografías está aquí.

http://www.plataforma2003.org/editoriales/profanacion_via_crucis_alto_de_los_leones.htm

Que el Señor nos ayude a vivir una Cuaresma plenamente cristiana y espiritual a nivel personal, familiar y eclesial.

Recemos por los enemigos de Cristo, que son muchos.

Tomás de la Torre Lendínez