Iglesia-Estado
23 de febrero del 2012

Habla el capellán de la Facultad de Historia de la UCM: “han tomado la decisión, la capilla será trasladada. Responded con oración”

Ante la decisión de la de la Junta de la Facultad de Geografía e Historia de trasladar la capilla a un aula de apenas 25 m² como publicaba Religión Confidencial este jueves, el capellán ha enviado una carta abierta anunciando la triste noticia y a confiar "en la oración".


 

La carta dice: "Os escribo unas líneas para daros a todos las gracias por uniros en Cristo a la celebración del pasado Miércoles de Ceniza.

Como quizás sabréis, la Junta de la Facultad de Geografía e Historia, por iniciativa de su Decano, ha votado a favor del traslado de nuestra Capilla a una pequeña sala en otro lugar de la Facultad. El resultado fue de 20 votos a favor y 15 votos en contra. Esto no significa el traslado inmediato de la Capilla, y vamos a hacer todo lo posible para que no se llegue a producir nunca.

Nuestra respuesta como cristianos pasa por la oración, profundizando en el mensaje evangélico y en nuestra fe. Providencialmente, este nuevo ataque coincide con el tiempo de gracia para la conversión que es la Cuaresma. Formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo, y Él es la verdadera luz que nos ilumina. ¡Recordemos con insistencia las bienaventuranzas!

Recibimos de la Iglesia el don de la fe y la vivimos necesariamente en comunión con los demás hombres (Youcat, 24). Por eso, hoy más que nunca os animo a acudir al culto con el que nuestra pequeña Capilla se une a Cristo y a su Iglesia universal. Ese culto se materializa en el Sacramento por excelencia que es la Eucaristía:

Todos los días a las 8 de la mañana celebramos la Santa Misa.

Y para aquellos que no podáis uniros por la mañana:

- Todos los martes a las 2:30 nos reunimos para compartir nuestra fe.

- Todos los jueves a las 3 rezamos el Santo Rosario.

- Todos los viernes a las 3 rezamos el Via Crucis.

Unidos en la oración,

P. Enrique"