26.02.12

Twitter crea adicción, la Iglesia está en esta red social

A las 8:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Ya lo dijo don Hilarión en la célebre zarzuela: Las ciencias adelantan que es una barbaridad. Quien no esté en facebook o en twitter es un don nadie. Casi ni existe.

El cofundador de twitter acaba de afirmar que esta red social de los 140 caracteres puede crear adicción en las personas, tanto o más que el tabaco o el alcohol.

La Iglesia ha apostado por twitter, incluido el propio Benedicto XVI, quien durante esta Cuaresma irá publicando diversas píldoras o mensajes cortos dirigidos especialmente a los jóvenes, los más activos en la dinámica de esta red social.

Esta es la cara amable de las redes sociales. El rostro negro es que algunos vivales están vendiendo falsamente boletos para estar en la Misa que presidirá el Papa el 25 de marzo en el parque del Bicentenario de Guanajuato. La estafa ha sido denunciada por el vocero oficial del arzobispado.

Como aficionado a los medios de comunicación y la presencia que la Iglesia tiene en ellos, creo que el cofundador de twitter lleva mucha razón. Conozco jóvenes que están mandando píldoras por la red social durante horas y horas. Uno de ellos ha tenido un serio problema con los padres, pues pretendía estar comiendo en la mesa familiar y enviando mensajes con su móvil de última generación. El padre lo mandó a comer sólo en la cocina. La madre le ha quitado el móvil cuando entra en la casa. Ya come con los padres y el resto de hermanos. A cambio, se ha apagado la televisión del salón. De los males siempre salen bienes. Esta familia ahora dialoga mientras almuerza y cena.

El envío que el Papa hace por twitter, no lo hace él personalmente, aunque sí es el autor de los textos. En la Pontificia Congregación de las Comunicaciones Sociales trabajan personas que realizan esa misión dentro de su labor en la Curia romana. Por lo tanto, podemos estar tranquilos que Benedicto XVI no se volverá adicto a twitter.

La delincuencia camina por las redes sociales con gran libertad. Los falsos vendedores de boletos para entrar en la Misa del Papa en Méjico ya están señalados, si algún incauto cae en la mentira pagando casi cien euros por participar en la Eucaristía papal ese es su problema y de la policía en caso que ponga una denuncia en la comisaría más próxima a su domicilio que es lo que deben hacer todos los que le quieran colar esta estafa.

Yo resido en facebook y en twitter. A la fecha actual no he perdido la razón por gastar el tiempo excesivo en las redes sociales. Espero que Dios me siga ayudando para no entrar en el campo enfermizo de la adicción.

La noticia de la adicción está aquí.

El uso que el Papa hace de twitter se encuentra aquí.

Los falsos vendedores de boletos para la Misa del Papa están aquí.

Tomás de la Torre Lendínez