El 60% de las familias en Burkina Faso no tienen alimentos suficientes

Cruz Roja confirma que 13 millones de personas corren peligro de pasar hambre en el Sahel

 

Al menos 13 millones de personas se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria en la región del Sahel, especialmente en países como Malí y Burkina Faso, según ha confirmado este viernes en un comunicado Cruz Roja Española. La ONU y varias organizaciones han advertido en varias ocasiones de la situación a la que se enfrenta la población de la región oeste del Sahel.

03/03/12 9:43 AM


 

(EP) La situación humanitaria en la región se ha visto perjudicada por la falta de lluvias y la bajada de la producción agrícola que se ha unido al aumento de los precios de los alimentos.

Las familias no han podido conseguir suficientes alimentos, según Cruz Roja, que aseguró, citando fuentes oficiales, que el 60 por ciento de los hogares en Burkina Faso no tienen suficiente comida para cubrir sus necesidades alimentarias.

El delegado de emergencia de Cruz Roja Española desplazado a Burkina, Pablo Díez de la Lastra, explicó que a través de su filial en el país, asistirán a las familias más vulnerables y apoyarán la producción agrícola.

Según Cruz Roja, ayudarán a 6.000 personas en Burkina Faso con la entrega de comida y con la distribución de alimentos para el ganado, gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). 

En Malí, Cruz Roja indicó que pretenden entregar comida para 7.000 personas. Este país se enfrenta además a un conflicto armado entre las fuerzas de seguridad y grupos insurgentes en la zona norte del país que ha empujado a muchas personas a abandonar la región hacia el interior de Malí y a otros países.