Conferencia Episcopal
05 de marzo del 2012

Monseñor Fidel Herráez, obispo auxiliar de Madrid, se pasó por la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera para explicar la postura del Arzobispado

No hay ningún tipo de censura ni desacreditación. El Arzobispado de Madrid simplemente quiso dejar claro que el mensaje enviado por el delegado episcopal de la HOAC a las parroquias en contra de la reforma laboral no es oficial ni refleja la postura de la Diócesis.


 

Así se lo explicó monseñor Fidel Herráez, obispo auxiliar de Madrid, a los reunidos en la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera que se celebró el pasado sábado.

El encuentro se produjo en un clima de absoluto diálogo y respeto que permitió que los presentes comprendieran que la noticia se ha sobredimensionado y no hay ningún tipo de censura. El tema ha quedado aclarado.

LA HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y la JOC (Juventud Obrera Católica) habían hecho público un comunicado para toda España que, el delegado de Pastoral del Trabajo en Madrid, Juan Fernández de la Cueva envió a las parroquias. El Arzobispado quiso puntualizar que, a pesar de que la nota tenía como emisor a un delegado episcopal, no era una nota oficial. Además, no es oportuno que el mensaje se lea en el transcurso de una celebración eucarística, donde no se pueden introducir elementos de carácter político.