Mundo
08 de marzo del 2012

Los británicos, en contra de llamar matrimonio a las uniones homosexuales. Para 7 de cada 10 “no es lo mismo”

Una encuesta muestra que el 70% de los británicos está en contra la redefinición del matrimonio. Siete de cada 10 británicos creen que el matrimonio debe seguir siendo definido como una unión de por vida de un hombre y una mujer, y más de ocho de cada diez creen que los niños tienen una vida mejor si son criados por sus padre biológicos.


 

Estos resultados ha sido revelados por una encuesta en línea de más de 2.000 personas y elaborada por la empresa ComRes y llegan justo en la víspera de la consulta del Gobierno britanico sobre la apertura del concepto matrimonio a parejas del mismo sexo.

La encuesta que ha  sido encargada por Catholic Voices, un grupo creado para dotar de opinión a la iglesia en los medios de comunicación, también tiene el apoyo de muchas asociaciones civiles.

Este grupo católico sostiene que la redefinición del matrimonio tendrá un impacto negativo en las generaciones futuras. De hecho, el doctor Austen Ivereigh, coordinador de Catholic Voices, dice: "Nuestra encuesta muestra que el Gobierno no tiene derecho a alterar una institución que está en la base de nuestra sociedad. Los británicos creen que las relaciones homosexuales deben ser reconocidos por el Estado a través de asociaciones civiles. Pero tienen claro que el matrimonio es una institución única en la que debe mirarse el beneficios de los niños que han de ser criados por una madre y un padre. Estos resultados son una clara advertencia al Gobierno que está en desacuerdo con la opinión pública sobre esta cuestión. "