Mensaje del Papa previo al rezo del Ángelus

«La violencia no sirve nunca a la humanidad, sino que la deshumaniza»

 

El Papa Benedicto XVI calificó a la violencia como «contraria al Reino de Dios, es un instrumento del anticristo. La violencia no sirve nunca a la humanidad, sino que la deshumaniza». En su mensaje previo al tradicional rezo del Ángelus, frente a la multitud de fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Jesús expulsa a los vendedores de animales y los cambistas del Templo de Jerusalén.

12/03/12 9:51 AM


 

(Aci) Benedicto XVI señaló que ese acto fue interpretado de una forma política y revolucionaria por quienes esperaban un Mesías que librara a Israel del dominio de los romanos, de una forma violenta. “Jesús decepcionó esta expectativa, tanto que algunos discípulos lo abandonaron y Judas Iscariote además lo traicionó. En realidad, es imposible interpretar a Jesús como un violento”.

El Papa remarcó que el celo de Jesús por el Padre y por su templo “lo conducirá hasta la cruz. El suyo es el celo del amor que paga personalmente, no aquel que quisiera servir a Dios mediante la violencia”.

“Con la Pascua de Jesús inicia un nuevo culto, el culto del amor, y un nuevo templo que es Él mismo, Cristo resucitado mediante el cual todo creyente puede adorar a Dios Padre en espíritu y en verdad”.

El Santo Padre señaló que “el Espíritu Santo ha comenzado a construir este nuevo templo en el seno de la Virgen María. Por su intercesión, oramos para que cada cristiano se convierta en piedra viva de este edificio espiritual”.