Vuelve a demostrar la «realidad» de su conversión

El «converso» al catolicismo Tony Blair apoya el matrimonio homosexual en el Reino Unido

 

Cuando era primer ministro, Tony Blair aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo. Ahora, aunque supuestamente se convirtió al catolicismo en el año 2007, el político británico vuelva a distanciarse públicamente de la doctrina católica apoyando la legalización del matrimonio entre homosexuales en Gran Bretaña. Tanto él como su mujer han demostrado en varias ocasiones tener un concepto un tanto sui generis de lo que significa ser católico. Aceptan lo que les parece de la doctrina de la Iglesia y desechan aquello con lo que no están de acuerdo.

12/03/12 8:58 AM


 

(VI/InfoCatólica) La actitud de Blair es un desafío abierto al Papa y a los católicos, que se han opuesto con vehemencia a la propuesta del primer ministro conservador, David Cameron. La propuesta tampoco les gusta a algunos miembros destacados de la Iglesia de Inglaterra, que, a pesar de que tienen a muchos de sus párrocos y deanes a favor del cambio, se mantienen firmemente en contra.

Precisamente ayer, a todos los católicos de Inglaterra y Gales se les leyó en sus iglesias la carta de dos arzobispos en la que explican que la nueva ley pondría en peligro a la institución del matrimonio y la familia. La carta recuerda a los católicos que “tienen el deber de hacer todo lo posible para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierde para las futuras generaciones”.

Pero, a pesar de esto, según lo que revela hoy The Independent on Sunday, Blair habría dicho a sus amigos que “apoyen con decisión la propuesta del primer ministro”.

Blair, responsable de la introducción de las leyes de unión civil para los homosexuales y de haber bajado la edad del consenso para una relación homosexual a 16 años, hasta ahora se había mantenido al margen del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de la oposición de los eclesiásticos, Cameron, e incluso algunos de sus ministros más conservadores, se mantuvieron a favor de la legalización. Lynne Featherstone, la subsecretaria que lanzará la consulta popular sobre el tema, este mes declaró que el matrimonio es una cuestión “de las personas” y no de la Iglesia.

Dentro del Partido Conservador hay mucha oposición al proyecto, y una encuesta publicada ayer por "The Sunday Telegraph" indica que más de la mitad de los votantes "tories" encuestados se opone también, frente a un 35 % que lo apoya. Del total de la población, un 45 % de los encuestados aprueba el matrimonio gay, frente a un 36 % que se opone, según el sondeo realizado por ICM para el periódico conservador.

¿Católicos?
 

No es la primera vez que el matrimonio formado por Tony Blair y su mujer Chaire se han manifestado públicamente en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica. Ella afirmó en un programa de televisión que la Iglesia es “sexista” y “margina a las mujeres”, porque no reconoce su “derecho” a usar anticonceptivos, además de ser una colaboradora activa con organizaciones pro-abortistas.