Todo apunta a la autoría de Boko Haramn

Al menos once muertos en un nuevo ataque suicida contra una iglesia en Nigeria

 

Al menos once personas -incluidos dos supuestos terroristas suicidas- murieron ayer y 22 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia católica en la ciudad de Jos (centro de Nigeria). El atentado, cuya autoría, de momento, no se ha atribuido nadie, ocurrió cuando los dos suicidas precipitaron un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield.

12/03/12 9:17 AM


 

(Efe) Los datos fueron divulgados por la oficial Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), que citó fuentes hospitalarias y de la Cruz Roja. Anteriormente, la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales nigeriana (NEMA), cifró el número de fallecidos en cinco que, aparte de los suicidas, incluían a un niño, una mujer embarazada y un hombre.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado y pidió a la población que mantenga la calma y no responda con "ataques de represalia".

El sacerdote de la parroquia, Peter Umorem, dijo que el niño fallecido era un miembro de los Boy Scout encargado de la puerta de la verja de la iglesia en el momento del ataque, y precisó que la explosión ocurrió por la mañana poco después de iniciarse una Misa.

"Estaba en el altar cuando oí una fuerte explosión. De repente, las cosas empezaron a caerse y se formó un pandemónium en la iglesia", comentó el clérigo, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La cercana Iglesia de Cristo en Nigeria (COCIN), situada también en el barrio de Rayfield, no resultó finalmente afectada, aunque en un principio parecía que podía haber sido objetivo del ataque.

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque todo apunta a que sus autores pertenecían a la secta radical islámica Boko Haram, que ha perpetrado en los últimos meses numerosos ataques contra templos cristianos.