12.03.12

El católico Tony Blair dice sí al matrimonio gay en Reino Unido

A las 7:35 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Los políticos de cualquier país son unos arriesgados e interesados personajes capaces de sostener una cosa y la contraria con tal de ocupar las letras de molde de las cabeceras de los diarios de prensa escrita.

Uno de ellos es Tony Blair, convertido al catolicismo en el año 2007, tras aprobar las uniones civiles de personas del mismo sexo en Gran Bretaña. Ahora da un paso más y apoya las tesis del gobierno conservador inglés de elevar aquellas uniones a la categoría jurídica de matrimonio.

Precisamente ayer, a todos los católicos de Inglaterra y Gales, se les leyó en la iglesia la carta de dos arzobispos en la que explican que la nueva ley pondría en peligro a la institución del matrimonio y la familia. Pero, a pesar de esto, según lo que revela hoy The Independent on Sunday, Blair habría dicho a sus amigos que «apoyen con decisión la propuesta del primer ministro».

A pesar de la oposición de los eclesiásticos, Cameron, e incluso algunos de sus ministros más conservadores, se mantuvieron a favor de la legalización. Lynne Featherstone, la subsecretaria que lanzará la consulta popular sobre el tema, este mes declaró que el matrimonio es una cuestión «de las personas» y no de la Iglesia.

La ignorancia de estos políticos es supina, o todo lo maligna que podamos considerar. En Inglaterra ocurre ahora lo que pasó en España durante el zapaterato. La voluntad de la mayoría de votos no es signo de la verdad.

Nunca la verdad reside en los votos de la democracia, sino en el sentido común, en la tradición y en la praxis. En los votos existe la legitimidad de un gobierno, pero nunca se puede legislar contra el sentido común de la ley natural, que es anterior a cualquier otra legislación humana.

Los poderes negros y escondidos que minan la civilización cristiana en Europa están alcanzando cotas realmente pavorosas sobre el futuro cristiano en este continente.

Por esto que un político católico, Tony Blair, convertido al catolicismo hace cinco años apoye, solapadamente, el concepto de matrimonio entre personas del mismo sexo, deja a mucha gente colgadas de la brocha, porque nunca lograrán explicarse semejante contradicción en la persona de un político, que cuando se convirtió supo vender su imagen incluso con una visita al mismo Papa Benedicto XVI.

Uno, a lo largo de la vida, ha conocido personas capaces de vivir en una completa contradicción entre su fe católica y sus opiniones públicas y publicadas. Eran casos más escondidos y menos llamativos. Tony Blair creo que se equivoca, miente y produce escándalo en el público británico que un día le votó y entre los que ahora han votado al gobierno conservador que dirige la política en el Reino Unido.

Para conocer más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez