ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 13 de marzo de 2012

El papa en América Latina

Granma prepara a los cubanos para la visita papal
El diario del partido comunista explica el abc de la Iglesia católica

Santa Sede

Aumenta el número de católicos en África y Asia
Publicados los últimos datos del Anuario Pontificio

Telegrama de pésame del papa por el ingeniero italiano asesinado
Secuestrado en Nigeria en 2011, murió en la incursión para su liberación

Mundo

Grupos ecuménicos e interreligiosos por un Pakistán libre
Denuncian leyes antiblasfemia en el aniversario del asesinato de Shahbaz Bhatti

Hacia el 35 Encuentro Europeo de los Jóvenes
En Roma, convocado por la Comunidad de Taizé

Gregorio Magno y la evangelización de Inglaterra
La participación de los monjes agustinos en la Misión a los anglos

México: Rebasó expectativas la XII Marcha por la vida en Tijuana
Veinte mil personas en Un canto a la vida buscando la paz

Flash

Jóvenes talentos para el papa
Concurso para artistas emergentes a actuar en el Encuentro Mundial de las Familias

Argentina: IX Marcha del Día del Niño por Nacer
Fiesta por la Vida en Rosario

España: Curso de monitores Teen Star
Formados ya 1.800 alumnos en educación afectivo-sexual

Perú: Directorio para la preparación y celebración del matrimonio
Nueva publicación del Arzobispado de Lima


ANUNCIOS


El papa en América Latina


Granma prepara a los cubanos para la visita papal
El diario del partido comunista explica el abc de la Iglesia católica
Por José Antonio Varela

ROMA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- El diario Granma, órgano oficial del comité central del partido comunista de Cuba, publicó este domingo 11 un artículo en el cual trata de dar respuesta a “Cinco preguntas sobre El Vaticano”, tal como se titula la nota escrita por Delia González Delgado. Ante la cercanía de la visita de Benedicto XVI --faltan solo 13 días--, las autoridades han querido ‘ubicar’ a los habitantes frente a la llegada de un papa a la isla después de 14 años...

La publicación se detiene en detalles que podrían parecer básicos para el mundo católico, pero que a muchos cubanos les permitirá entender mejor este acontecimiento que interrumpirá la monotonía de vida, incluida la programación televisiva y radial. Otro detalle que les llamará la atención será ver la “Plaza de la Revolución” utilizada para un fin que no sea algún aniversario o movilización convocada por las más altas autoridades del partido de gobierno. Desde ya los transeúntes se detienen allí a admirar cómo se alza la monumental estructura forrada de amarillo, desde donde el papa celebrará la misa el miércoles 28 de marzo en la mañana.

Las preguntas --y respuestas-- del diario Granma van desde ¿qué es el Vaticano? y ¿cómo se gobierna?, hasta ¿cuál es su estatus en el derecho internacional?, o lo referido a la elección de un papa... Una pregunta importante que le responden a los lectores es acerca de las relaciones de Cuba con la Santa Sede, a lo que el artículo califica de "excelentes”, atribuido sobre todo a las históricas visitas del ex presidente Fidel Castro al papa en 1996, y la del mismo Juan Pablo II a Cuba en 1998, destacando también la del secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, al actual presidente Raúl Castro en 2008.

Quizás han guardado para una siguiente publicación la pregunta --y respuesta--, sobre lo que dijo el papa anterior en su visita al pueblo cubano, cuando dejó frases memorables como aquella de que “El mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo”. O esa otra llamada dirigida a los jóvenes: “¡Vuelvan a las raíces cubanas y cristianas, para construir un futuro cada vez más digno y más libre!”.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Santa Sede


Aumenta el número de católicos en África y Asia
Publicados los últimos datos del Anuario Pontificio
CIUDAD DEL VATICANO, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org) - El número de católicos bautizados sigue creciendo a nivel mundial, aunque con importantes diferencias cuantitativas entre Europa y América, por un lado, y Asia y África por el otro.De acuerdo con los datos del Anuario Pontificio 2012, los fieles de la Iglesia católica son 1.196 millones en todo el mundo, correspondiente al 17,5% de la población mundial.

Lo revelan las estadísticas del Anuario Pontificio 2012, presentado este sábado al papa Benedicto XVI por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y por monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales.

La edición del nuevo directorio ha sido preparada por monseñor Vittorio Formenti, encargado de la oficina central de estadística de la Iglesia, por el profesor Enrico Nenna y otros colaboradores. Al mismo tiempo, se presentó el Annuarium Statisticum Ecclesiae, editado por la misma oficina.

El trabajo conjunto de impresión de los dos volúmenes ha estado a cargo de Sergio Pellini, SDB, Antonio Maggiotto, SDB y Giuseppe Canesso SDB, respectivamente director general, director comercial y director técnico de la Tipografía Vaticana. El libro pronto estará disponible en las librerías.

Según informes de la oficina de prensa del Vaticano, el papa expresó su agradecimiento por el regalo, mostrando gran interés en los datos presentados y pidiendo que se extienda su sincera gratitud a todos aquellos que colaboraron en la nueva edición del Anuario.

De la lectura del volumen se pueden inferir algunas noticias sobre la vida de la Iglesia católica en el mundo, a partir de 2011.

Durante ese año, fueron erigidas por el santo padre, ocho nuevas sedes episcopales, un ordinariato personal y un ordinariato militar; fueron elevadas una archidiócesis y ocho diócesis a sedes metropolitanas; una prelatura, un vicariato apostólico y una prefectura apostólica a diócesis, así como una misión sui iuris a prefectura apostólica.

Los datos estadísticos, correspondientes a 2010, proporcionan un análisis resumido de las principales tendencias en la Iglesia católica en las 2.966 circunscripciones eclesiásticas del planeta.

En 2010, había cerca de 1.196 millones de católicos, frente a los 1.181 millones de 2009, con un incremento absoluto de 15 millones de fieles, correspondiente al 1,3%. En los últimos dos años, la presencia de los católicos bautizados en todo el mundo se mantiene estable en torno al 17,5%.

La participación de los católicos a nivel local ha sufrido entre 2009 y 2010, variaciones no desdeñables: se ha reducido su importancia en América del Sur (de 28,54% a 28,34%) y sobre todo en Europa (de 24,05% a 23,83%). Por el contrario, se recuperó la posición en África (de 15,15% a 15,55%) y en el sudeste de Asia (de 10,41% a 10,87%).

De 2009 a 2010, el número de obispos en el mundo aumentó de 5.065 a 5.104, con un incremento relativo del 0,77%. El incremento se produjo en África (16 nuevos obispos), América (15) y Asia (12), mientras que una leve disminución se produjo en Europa (de 1.607 a 1.606) y en Oceanía ( de 132 a 129).

La tendencia de crecimiento en el número de sacerdotes, que se inició en el año 2000, continuó en 2010, cuando se contabilizaron 412.236 sacerdotes, de los cuales 277.009 son miembros del clero diocesano y 135.227 del clero religioso; en el 2009 fueron 410.593 subdivididos en 275.542 diocesanos y 135.051 religiosos.

En general, los sacerdotes han aumentado de 2009 a 2010 en 1.643. Los aumentos se registran en Asia (con 1.695 sacerdotes), en África (761), Oceanía (52) y en América (40), mientras que el descenso ha afectado a Europa (con -905 sacerdotes).

El número de diáconos permanentes, tanto diocesanos como religiosos, continúa mostrando una tendencia de alto crecimiento en 2010. Ciertamente ha aumentado este año en 3,7%, en comparación con 2009, pasando de 38.155 a 39.564. Los diáconos permanentes están presentes principalmente en Norteamérica y Europa, con una cuota del total mundial de 64,3% y de 33,2%, respectivamente.

La tendencia de disminución que ha afectado desde hace algunos años, es la categoría de los religiosos profesos no sacerdotes, que parece haber llegado en 2010 a un punto muerto. En el mundo, eran 54.229 en 2009 y alcanzaron la cifra de 54.665 en 2010. Con fuerte descenso en América del Sur (3,5%) y en América del Norte (0,9%), mientras en Europa son estacionarios; los religiosos profesos aumentan en Asia (+4,1%), que aumentan su participación en el total mundial, y en África (3,1%).

También el mundo de las religiosas profesas está experimentando una profunda transformación caracterizada por una dinámica fuertemente decreciente. A nivel mundial, pasaron de 729.371 en 2009 a 721.935 en 2010. El descenso se ha visto en tres continentes (Europa, América y Oceanía), con importantes cambios negativos (-2,9% en Europa, -2,6% en Oceanía y -1,6% en América). En África y Asia, sin embargo, el aumento fue muy significativo, en torno al 2% en ambos continentes.

El número de estudiantes de filosofía y teología en los seminarios diocesanos o religiosos se ha incrementado en los últimos cinco años. En su conjunto, aumentaron un 4%, pasando de 114.439 en 2005 a 118.990 en 2010. La disminución está en Europa (-10,4%) y en América (-1,1%), mientras los seminaristas mayores aumentaron en África (+14,2%), Asia (+13,0%) y Oceanía (+12,3%).

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Telegrama de pésame del papa por el ingeniero italiano asesinado
Secuestrado en Nigeria en 2011, murió en la incursión para su liberación
CIUDAD DEL VATICANO, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- El papa Benedicto XVI ha dirigido un telegrama al arzobispo de Vercelli, Italia, con motivo de las exequias del ingeniero Francesco Lamolinara, el tecnico italiano secuestrado en Nigeria el 12 de mayo de 2011, y que resultó muerto junto al colega británico Christopher McManus, el jueves pasado, en una incursión para su liberación.

El telegrama, firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, dirigido a monseñor Enrico Masseroni, arzobispo de Vercelli, dice así: “El sumo pontífice Benedicto XVI, informado acerca de la trágica desaparición del ingeniero Francesco Lamolinara, desea hacer llegar a los familiares la expresión de su vivo pésame y asegurar la sentida participación la grave luto que les ha golpeado y, mientras recuerda la generosa disponibilidad hacia el prójimo y la contribución a la pacífica convivencia entre los pueblos del llorado difunto, alza fervientes oraciones de cristiano sufragio por su alma y envía de corazón a los reunidos y a los amigos la consoladora bendición apostólica, extendiéndola a cuantos participan en la celebración exequial y a los conciudadanos de Gattinara”.

El cardenal Bertone concluye: “Me uno de corazón al dolor y a la oración, haciéndome cercano a los familiares y a los amigos encontrados en agosto para sostener su esperanza en este momento tan difícil”.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Mundo


Grupos ecuménicos e interreligiosos por un Pakistán libre
Denuncian leyes antiblasfemia en el aniversario del asesinato de Shahbaz Bhatti
ROMA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- El primer aniversario de la muerte de Shahbaz Bhatti ha dado fuerza a las voces en favor de la libertad religiosa en Pakistán.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha referido sobre un concierto que se realizó el sábado pasado en Trafalgar Square, en Londres, en memoria de Bhatti, que dio su vida por esta causa.

El concierto siguió a la presentación de una solicitud enviada al primer ministro británico David Cameron, pidiendo che el gobierno inglés se empeñe a nivel diplomático para cambiar las leyes antiblasfemia vigentes en Pakistán, que prevén también cadena perpetua o la pena de muerte para quienes ofenden al islam.

El pedido acompañado por más de seis mil firmas fue presentado en Downing Street por una delegación ecuménica que incluye, entre otros, al presidente de la Christian Peoples Alliance, Alan Craig y el representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada, John Pontifex.

Pontifex que conoció personalmente a Bhatti dijo: “Para él la fe cristiana era la libertad de expresar el propio credo religioso sin límites ni trabas, era una causa por la cual valía la pena no solamente luchar, sino también morir”.

Bhatti, ministro de las Minorías del gobierno paquistaní fue asesinado en marzo de 2011 durante un viaje a Islamabad.

Después de su muerte se produjo una campaña de alto nivel en favor de la liberación de Asia Bibi, la primera mujer condenada a muerte de acuerdo a la ley paquistaní contra la basfemia. Bibi está aún esperando su ejecución.

La entrega de firmas en la residencia del primer ministro británico, antecedió al concierto de tres horas en Trafalgar Square, para sensibilizar sobre las violaciones de derechos humanos en Pakistán.

Entre los oradores estaban el imán Hargey de la Congregación Islámica de Oxford, el activista musulmán Irtshad Manji, y Ranbir Singh del Movimiento Indú de Derechos Humanos.

Durante el encuentro el cardenal Keith Patrick O'Brien, arzobispo de St. Andrews y Edinburgo, y del obispo Declan Lang de Clifton, presidente del Departamento de Asuntos Internacionales de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, pronunciaron palabras de homenaje a Shabaz Bhatti.

Dando la propia bendición a la asamblea, el cardenal O'Brien dijo: “Sumo mi voz a vuestras invocaciones pidiendo una verdadera justicia en favor de los cristianos y otras minorías religiosas en Pakistán, que son acusados de blasfemia”.

Añadió que “Shahbaz Bhatti fue un verdadero testimonio, un mártir: podamos nosotros tener el mismo coraje de testimoniar lo que creemos con la propia vida como él lo hizo".

El evento fue organizado por la Asociación Británica de los Paquistaníes Cristianos en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Hacia el 35 Encuentro Europeo de los Jóvenes
En Roma, convocado por la Comunidad de Taizé
ROMA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- Con vistas al enceuntro de los jóvenes en Roma, la Comunidad de Taizé y el servicio diocesano para la Pastoral Juvenil proponen en el mes de marzo una serie de encuentros preparatorios en las parroquias.

También este año la Comunidad de Taizé organiza el Encuentro Eurpeo de los Jóvenes, que tendrá lugar en Roma, del 28 de diciembre de 2012 al 2 de enero de 2013.
Cerca de cuarenta mil chicos serán acogidos por las comunidades religiosas y por las familias de la capital italiana.
"El evento, llegado a su 35 edición --explica la Comunidad--, será una oportunidad para felexionar sobre los grandes temas de nuestro tiempo, como la construcción de Europa, la globalización, el compromiso social, la acogida de los extranjeros, la lucha contra la pobreza, la marginación y la violencia.

Uno de los objetivos, añade la Comunidad, "formar a los muchachos para que asuman un papel responsable en la construcción de una Europa más humana y más fraterna".

Precisamente en vista del 35 Ecuentro Europeo de los Jóvenes la Comunidad de Taizé, en colaboración con la Oficina diocesana para la Pastoral Juvenil, en los próximos días estará en las parroquias para poner en marcha la organización de la acogida.

Los encuentros preparatorios se iniciaron el viernes 9 de marzo y prosiguen en las siguientes fechas: lunes 12, a las 21, en San
Momento conclusivo de la preparación será la vigilia de oración en programa para el sábado 31 de marzo en la basílica de San Juan de Letrán, durante la cual el cardenal Agostino Vallini tendrá una catequesis sobre el tema elegido por Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud de este año: la exhortación del apóstol Pablo a los filipenses: "Estad siempre alegres" (Fil4,4). 

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Gregorio Magno y la evangelización de Inglaterra
La participación de los monjes agustinos en la Misión a los anglos
ROMA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- El padre Vittorino Grossi, profesor del Instituto Patrístico Augustinianum, con motivo de la memoria del Tránsito de san Gregorio Magno, recuerda la “Misión a los anglos”, con la que se inició la evangelización de Inglaterra así como la participación en la misma de monjes agustinos.

En el milenario de la fundación de la Casa Madre de los Camaldulenses, el santo padre acudió el sábado pasado a la iglesia de los santos Andrés y Gregorio en el Monte Celio para la celebración de las vísperas.

En la ocasión, se hizo la memoria del Tránsito de san Gregorio Magno y estuvo presente el arzobispo de Canterbury Rowan Williams. Es la tercera vez que un papa y un arzobispo de Canterbury se encuentran en este monasterio romano donde el papa Gregorio Magno eligió a cuarenta monjes para la evangelización de la actual Inglaterra.

“Cuando Gregorio fue papa, se ocupó no sólo de la ciudad de Roma, y en manera muy directa, sino también de Italia y de aquellos territorios que hoy podemos llamar Europa ciertamente gracias a Gregorio Magno --explica el padre Vittorino Grossi OSA, docente del Instituto Patrístico Augustinianum--. Eran tiempos en los que enteros pueblos se desplazaban de un territorio a otro y Gregorio, en aquella situación, trató de crear convergencia entre estos pueblos para ayudarles a lograr unha convivencia que no fuera dominación, que no fuera eliminación de un pueblo respecto al otro”.

Gregorio llegó a la convicción de que estos pueblos llegados a la cuenca del Mediterráneo pudieran encontrar en la fe cristiana la razón común de una pacífica convivencia, como hermanos, y entonces organizó la famosa “Misión a los anglos”, hoy podríamos decir la Misión evangelizadora de Inglaterra.

“Gregorio tomó a un grupo de monjes, siempre en contacto con él, para que los anglos recibieran el mensaje envengélico –explica el padre Vittorino- Europa nació con Gregorio Magno, la unión de los pueblos europeos sobre la base de la fe cristiana. Lo logró y Europa comenzó su camino. La bondad de esta misión, como en toda misión cristiana, fue que el cristianismo no es una religión de élite que sólo se ocupa de algunos. El cristianismo cuida a todos y sobre esta base empezó el camino de Europa”.

El historiador romano Tácito escribió a propósito de la misión del general Agricola, enviado por Roma para someter a los anglos, pueblo fierísimo: los romanos intentaron amansarles a través del deporte, creando gimnasios y palestras en vez de hacerles ejercitarse en el arte de la guerra. Tácito entonces escribió que cuando los romanos ocuparon Anglia, tras haber corrompido a los anglos dijeron que los habían civilizado.

“No se puede decir así de la misión de Gregorio Magno porque desde aquél día empezó la colaboración de los pueblos de estas islas con el resto de Europa: se echaron las bases de Europa misma”, subraya el padre Grossi.

Por lo que se refiere al monaquismo, entonces estaba muy en auge el venido de Oriente. “El tipo de monje que creó Gregorio, que no se fiaba de la aportación de los monjes orientales, dió origen a un monaquismo nuevo y lo tomó de las otras tradiciones monásticas existentes. Ciertamente había monjes de la tradición que luego será la tradición benedictina pero también monjes de la regla de Agustín que se establecieron en Nápoles donde quizá llevaron la Biblioteca del Autor de las Confesiones en cuanto que Eugippio allí hizo un resumen de todos los escritos de Agustín: evidentemente debía tener a disposición esos textos y quizá es lícito suponer que la biblioteca de Hipona fue llevada a Nápoles. De este grupo, monjes de Agustín, dos de ellos participaron en la misión a los anglos”, concluye el padre Vittorino Grossi.

La Orden de San Agustín –informa una nota de la Curia Generalicia- tiene como padre espiritual al santo obispo de Hipona Agustín (354 – 430) y fue fundada en 1244 para vivir y promover el espíritu de comunidad así como se vivía en las primeras comunidades cristianas. La Orden Agustina está constituida por personas, hombres y mujeres, que siguen la enseñanza de la Regla que profesan: “vivir juntos en armonía, con una sola alma y un solo corazón tendiendo hacia Dios”.

Para saber más: http://augustinians.net/index.php?page=agostinos.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


México: Rebasó expectativas la XII Marcha por la vida en Tijuana
Veinte mil personas en Un canto a la vida buscando la paz
TIJUANA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- La Archidiócesis de Tijuana está muy contenta y agradecida por la participación de más de veinte mil personas en la XII Marcha por la paz y la vida, cuyo lema fue “Un canto a la vida buscando la paz”, ya que rebasó las expectativas.

“No me queda de veras más que gritar gracias por esta respuesta tan llena de entusiasmo y tan participativa en lo que fue nuestra marcha por la vida y por la paz”, dijo el arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz, según informa a ZENIT la Oficina de Prensa de la Archidiócesis de Tijuana.

El domingo 11 de marzo el contingente salió del ex Toreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana, donde participaron escuelas católicas, movimientos laicales, comunidades parroquiales, comunidades religiosas y la comunidad en general.

La marcha fue encabezada por el Santísimo Sacramento, que iba acompañado por jóvenes representando a los apóstoles, y enfrente iba un grupo de charros en sus caballos, seguidos de los ministros extraordinarios de la Comunión.

Además varios carros alegóricos y gente portando mantas y cartulinas con mensajes alusivos al amor y defensa por la vida y la paz.

“Fue un canto a la vida. Damos gracias por esta participación en el canto de la vida. Creo que juntos debemos celebrarla, y al decir juntos estoy hablando de la familia, porque no se trata de vivir la vida a solas. Eso no tiene sentido. La vida es para vivirla juntos, para celebrarla juntos tanto en la familia como en la Iglesia, como con los amigos, como en las instituciones, como en las escuelas, como en los organismos debemos realmente celebrar la vida y vivirla”, mencionó el arzobispo.

Y detalló que la vida es un presupuesto para la paz y la paz para la vida, ya que mientras mejor vivamos seremos promotores de la paz y al vivir en paz tendremos que reconocer lo qué es la vida, ya que merece vivirse.

La marcha y la celebración eucarística fueron transmitidas por las estaciones católicas Monte María, Radio y Televisión 1420 AM, Radio Koinonía 800 AM y El Sembrador 1240 AM.

El arzobispo fue acompañado por el director del Issstecali Francisco García Burgos y su esposa, en representación del gobernador; así como por Antonio Cano, coordinador del Gabinete del XX Ayuntamiento en representación del presidente municipal, y Ada Padilla encargada de Asuntos Religiosos.

Desde el inicio de la marcha, tomaba más de una hora para llegar al final de la misma, por lo que fue necesario esperar que llegaran todos para dar inicio a la celebración eucarística. A la llegada, el arzobispo presidió la celebración de la misa al mediodía.

Monseñor Romo Muñoz agradeció el apoyo de las autoridades que acompañaron el contingente.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Flash


Jóvenes talentos para el papa
Concurso para artistas emergentes a actuar en el Encuentro Mundial de las Familias
ROMA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- Fue convocado un concurso para los artistas de Lombardía que quieran actuar para el Santo Padre.

El reglamento para jóvenes talentos está disponible desde este martes en www.family2012.com, una iniciativa promovida por la Fondazione Milano Famiglie 2012.

Dichos artistas subirán al escenario en uno de los momentos más importantes del VII Encuentro Mundial de las Familias: la Fiesta de los Testimonios, en programa el sábado 2 de junio en el aeropuerto de Bresso.

Seleccionará a los jóvenes una comisión coordinada por el cantantautor Gatto Panceri, autor entre otras de L'amore va oltre, Madre Mia, e Vivo per Lei, escrita por Andrea Bocelli.

Las dos categorías que convoca el concurso son para grupos de animación, para cantantes, coros y grupos musicales. Entre los candidatos serán seleccionados cinco por cada categoría los cuales participarán en la Fiesta de los Testimonios, que será una gran jornada de música, espectáculos, narraciones en vivo de familias de Italia y del mundo, y culminará con participación y oración del papa.

Los elegidos serán convocados el 29 de abril para un taller artístico de perfeccionamiento realizado por el grupo de Hope Music School. Un momento de profundización y de reflexión sobre el tema del encuentro mundial y una oportunidad de crecimiento artístico y profesional gracias a la participación de docentes y expertos del sector musical y artístico.

El 2 de junio, día del evento, habrá dos espacios reservados para los jóvenes seleccionados: los animadores se exhibirán entre las 15,30 y las 17 horas, mientras que los cantantes lo harán desde las 19,30 hasta las 20,15.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Argentina: IX Marcha del Día del Niño por Nacer
Fiesta por la Vida en Rosario
ROSARIO, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- La organización no gubernamental PorVenir ha convocado la IX Marcha del Día del Niño por Nacer el próximo sábado 17 de marzo.

La marcha partirá desde la Plaza 25 de Mayo, Laprida y Córdoba, para arribar a la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, donde se realizará un acto alusivo bajo el lema “Argentina de pie por la vida”.

En el marco de estos festejos habrá un relato musical, un mural en vivo y se desplegará la Bandera Argentina de la vida de 100 metros de largo. La convocatoria esta dirigida a jóvenes, adultos, ancianos y familias.

En esta oportunidad harán un especial homenaje al "Hogar de Raquel" (Buttazzoni), en el año del 25 aniversario de la obra, y en conmemoración de su fundadora, quien partió en 2011.

Asimismo se hará un reconocimiento a todos los médicos que defienden el derecho inalienable a la vida humana, ejerciendo la objeción de conciencia.

Este año los mismos niños por nacer serán protagonistas ya que se harán ecografías en vivo, proyectadas en pantalla gigante.

Todas las donaciones de leche en polvo y pañales serán destinadas al Hogar de Tránsito de la Madre Soltera (Hogar de Raquel).

Numerosas entidades civiles apoyan esta iniciativa, también se sumarán a los festejos líderes de la comunidad judía, católica, evangélica y ortodoxa de esta ciudad.

Para saber más: www.porvenir.org.ar.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


España: Curso de monitores Teen Star
Formados ya 1.800 alumnos en educación afectivo-sexual
CÓRDOBA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- El curso de formación de monitores en educación afectivo-sexual, Teen Star, se celebró del 8 al 11 de marzo en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba, España.

Este curso fue impartido por Pilar Vigil Portales, de la Universidad Pontificia Católica de Chile, y dirigido por Enrique Aranda Aguilar, profesor de la Universidad de Córdoba.

El acto formativo acogió a 66 alumnos de varias provincias de España; Tenerife, Sevilla, Ciudad Real, Granada, Almería, Cádiz, Málaga, Jaén, Murcia y Córdoba.

Es la 38 edición que se realiza en España siendo ya 1.800 los alumnos los que se han formado a través de este método de educación holística, cuyos objetivos son mejorar la identidad de la persona, valorar su libertad y capacidad de decisión y desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


Perú: Directorio para la preparación y celebración del matrimonio
Nueva publicación del Arzobispado de Lima
LIMA, martes 13 marzo 2012 (ZENIT.org).- La Comisión Archidiocesana para la Familia y para la Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima pone a disposición de los fieles la reciente publicación “Directorio para la preparación y celebración del matrimonio”.

El libro contiene los criterios canónicos pastorales para la celebración válida del sacramento del matrimonio, siendo un valioso instrumento para los responsables en las parroquias de la pastoral familiar, y para los encargados de las charlas de preparación matrimonial a los novios; así como para los fieles en general interesados en profundizar sobre los criterios aprobados para la celebración del matrimonio canónico.

Así mismo, en los Anexos se encontrará una guía práctica con las normativas particulares de la Archidiócesis que será de gran utilidad a los sacerdotes en la preparación del expediente y celebración matrimonial.

Envìa esta noticia a un amigo

arriba


ANUNCIOS


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

Libro De Cielo - El Reino De Dios En La Tierra - La Plenitud De Los Tiempos - Gratis-
"EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD EN MEDIO A LAS CRIATURAS -EL LLAMADO A LA CRIATURA AL ORDEN, AL PUESTO Y AL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA POR DIOS"

"En Cristo, Dios nos ha dado a conocer EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD... para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los Cielos y LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA" Efesios 1: 9, 10

"Padre ...VENGA a nosotros Tu Reino, hágase Tu Voluntad ASÍ EN LA TIERRA como en el Cielo" Mateo 6: 10

"AUNQUE LA REVELACIÓN ESTA ACABADA, NO ESTÁ COMPLETAMENTE EXPLICITADA"Catecismo #66

http://www.fiat-fiat-fiat.com/fiatpages/DIVINA%20VOLUNTAD-LIBRO%20DE%20CIELO.Obispos.pdf

arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish