El prestigioso forense presenta 'CSI: Jesucristo' (Ed. Atanor)

José Cabrera: "Los judíos denuncian a Jesús por blasfemo y los romanos le matan por política"

'CSI: Jesucristo' no solo nos ofrece el informe de su autopsia sino también de su ejecución

Redacción, 15 de marzo de 2012 a las 13:09


 

El médico forense y escritor José Cabrera presenta en Periodista Digital su último libro  'CSI: Jesucristo' (Ed. Atanor) donde responde a los interrogantes que se esconden detrás del asesinato más famoso de la Historia.

¿Es realmente cierto todo lo que nos han contado hasta el momento? "CSI: Jesucristo" no solo nos ofrece el informe de su autopsia, sino también de su ejecución: dónde y cómo fue, quiénes participaron, qué hicieron...

Una mirada técnica de la mano del forense José Cabrera, uno de los mejores psiquiatras españoles y médico forense, contertulio del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, que nos revela desde el perfil del protagonista hasta su resurrección, analizando a fondo los escenarios, la tortura y la crucifixión.

Las últimas horas de vida de Jesús son las más analizadas, incluso se tienen varias hipótesis sobre el momento de su muerte:

Como médico forense me parecía interesante que los creyentes y los no creyentes entendieran lo que significaba en aquella época lo que es morir en la cruz. Cristo murió porque fue torturado, llegó casi muerto, de hecho, en la cruz debió estar vivo dos o tres horas, cuando hay referencias de personas que estuvieron días.

Cabrera aporta su conocimiento de forense sobre la causa de la muerte en la cruz:

La causa ultima de la muerte es el fracaso cardíaco ante la pérdida de sangre. Jesús pierde mucha sangre, y cuando no tiene sangre que bombear, el corazón se para. Es por lo tanto un fracaso cardíaco ante un shock hipoglucémico.

La importancia de este hecho ha marcado la historia de creyentes y no creyentes.

No se puede vivir sin creer en algo o en alguien. En la creencia del cristiano esta el núcleo fundamental que es la muerte de Dios, que es la única religión del mundo en la que el dios muere y luego resucita.

Lo fundamental es entender por qué los cristianos representaban una amenaza:

Los judíos le denuncian por blasfemo y los romanos le matan por presión política, porque sino van a ir con el cuento al emperador. La gente no sabe que cuando matan a los cristianos, los matan por ateos, porque no creían en los dioses.

Entrevista de Jesús Bastante parta Religión Digital.