Diócesis
15 de marzo del 2012

Rouco Varela viajará este domingo a Lorca para supervisar la reconstrucción de las iglesias y mostrar su apoyo a los lorquinos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, visitará el próximo domingo Lorca para conocer de cerca el estado de reconstrucción de las iglesias afectadas por los terremotos.


 

Así lo anunció en un comunicado, el Obispado de Cartagena, que añade que el cardenal "deseaba desde hacía tiempo poder manifestar personalmente su apoyo a los lorquinos".

Monseñor Rouco está previsto que llegue a Lorca, acompañado por el prelado de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, a las 13.30 horas para reunirse con el alcalde, Francisco Jódar, en el Ayuntamiento.

A continuación visitará la iglesia de Santiago, por la que tiene un interés especial ya que la Conferencia Episcopal y las diócesis españolas se ha responsabilizado de su restauración.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, está previsto un itinerario que comenzará por el barrio de La Viña y el solar donde estaba la iglesia. Desde allí se trasladará al Monasterio de Santa Clara, para comprobar le estado de los trabajos de restauración del convento y de la iglesia.

La última parte de la visita estará dedicada a la iglesia de San Mateo, sede de la vicaría episcopal de Lorca, cuya restauración corre a cargo del Ministerio de Fomento. Alli el cardenal celebrará una eucarística presidida por el prelado al que acompañarán, entre otros el Obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes; el vicario de Lorca, Francisco Fructuoso.