Roma invita de nuevo a Mons. Fellay a «aclarar su posición»

La Iglesia comunica a la FSSPX que no es suficiente su respuesta al «Preámbulo doctrinal»

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy un comunicado en relación a la respuesta de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X al «Preámbulo doctrinal» que se le presentó el pasado mes de septiembre. Dicha respuesta «no es suficiente para superar los problemas doctrinales que subyacen a la fractura entre la Santa Sede y la Fraternidad», afirma la nota. Además, se pide a Mons. Fellay que aclare su posición para recomponer «la fractura existente», como desea el Papa Benedicto XVI, evitándose «una ruptura eclesial de consecuencias dolorosas e incalculables».

16/03/12 2:43 PM


 

(VIS/InfoCatólica) La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido esta mañana un comunicado relativo a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X:

«Durante el encuentro del 14 de septiembre de 2011 entre Su Eminencia el Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei' y Su Exclencia Monseñor Bernard Fellay, Superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, le fue entregado a este último un 'Preámbulo doctrinal', acompañado de una 'Nota preliminar', como base fundamental para alcanzar la plena reconciliación con la Sede Apostólica. En él se enunciaban algunos principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el 'sentire cum Ecclesia'».

«La respuesta de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X al 'Preámbulo doctrinal' mencionado, recibida en enero de 2012, fue sometida al examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, posteriormente, al juicio del Santo Padre. De acuerdo con la decisión del Papa Benedicto XVI, se ha comunicado a S.E. Mons. Fellay la valoración de su respuesta en una carta entregada hoy. En ella se manifiesta que la posición por él expresada no es suficiente para superar los problemas doctrinales que están en la base de la fractura entre la Santa Sede y dicha Fraternidad».

«Al terminar el encuentro de hoy, movidos por la preocupación de evitar una ruptura eclesial de consecuencias dolorosas e incalculables, se ha invitado al Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a que tenga a bien aclarar su posición, a fin de que se pueda recomponer la fractura existente, como desea el Papa Benedicto XVI».